El Embarazo En La Adolescencia

Páginas: 13 (3089 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Embarazo En La Adolescencia

Se considera “embarazo adolescente” al que se produce en mujeres menores de 19 años y, generalmente, se produce por no utilizar métodos anticonceptivos y no por ser voluntariamente buscado.
Y es que los jóvenes comienzan demasiado pronto a experimentar con sus cuerpos y a practicar el sexo, y no son plenamente conscientes de que las consecuencias de no practicarlocon seguridad pueden condicionar el resto de su vida. Y no nos referimos sólo a quedarse embarazada demasiado pronto, sino también a las enfermedades de transmisión sexual, algunas de las cuales pueden llegar a ser muy graves y de fatales consecuencias.
Hoy en día ya no es extraño ver mujeres adolescentes embarazadas en cualquier lugar. En el colegio, en el barrio donde vives o en el trabajo.Cada día el inicio a las relaciones sexuales ocurre a una edad más temprana.
El embarazo en la adolescencia provoca muchas consecuencias entre ellas que las adolescentes tengan que dejar de estudiar y abandonar sus sueños por que ahora tienen una responsabilidad aun mas grande que es la de cuidar a un hijo a lo cual aun no están preparadas para hacerlo.
Al hablar de este tema mi propósito es dar aconocer a los jóvenes las causas y consecuencias del embarazo en la adolescencia y cómo prevenirlo.
El embarazo tiene consecuencias muy importantes para las chicas y chicos adolescentes, y sus hijos. Tener un bebé cuando se es adolescente hace que sea mucho más difícil para los jóvenes poder alcanzar sus metas
Si una chica adolescente descubre que está embarazada, ella y sus padres, junto conel padre del bebé y sus padres, tendrán que tomar ciertas decisiones difíciles. Ninguna de ellas resulta algo fácil.
Algunas madres adolescentes deciden continuar su embarazo y luego deciden entregar su bebé en adopción. La adopción puede ser a veces la mejor decisión para el bebé y para los padres adolescentes. Hay muchas agencias de adopción y tipos de adopciones, y en algunos casos los jóvenespueden llegar a conocer a los padres que desean adoptar al bebé.
Muchas adolescentes deciden quedarse con su bebé. Algunas se casan con el padre del niño y lo crían juntos. A veces los abuelos del bebé ayudan a criar al pequeño para que la madre adolescente pueda seguir en la escuela y trabajar. Pero aun así, es difícil. Muchos padres adolescentes tienen problemas para terminar la escuela y aotros se les dificulta encontrar buenos empleos. Los bebés también enfrentan mayores problemas que aquellos que tienen padres ya adultos. Los hijos de madres adolescentes tienen una mayor probabilidad de vivir en la pobreza, tener problemas conductuales, tener un bajo rendimiento escolar, ir a la cárcel cuando sean adultos y, una mayor probabilidad de convertirse ellos mismos algún día en padresadolescentes.
Algunos
Embarazos de las adolescentes terminan en aborto (Esta información la obtuve de la pág. internet (www.educasexo.com/adolescentes/el-embarazo-en-la-adolescencia.html).
Por otra parte, el embarazo de una adolescente está considerado de alto riesgo, pues el cuerpo de la mujer a esa edad aún no está suficientemente maduro como para afrontar el desgaste que supone dicho proceso.Por supuesto a menor edad, mayores complicaciones existen.
Y ahí está la clave de esta cuestión. Las relaciones sexuales no son un juego, no son simplemente una forma de pasarlo bien. Para disfrutar de ellas es necesario tomar precauciones y ser conscientes de porque se llevan a cabo.
Entre las complicaciones médicas que se puede encontrar una adolescente embarazada encontramos la hipertensión,la toxemia, la anemia, la placenta previa o el parto prematuro. Incluso el riesgo de muerte a consecuencia de estas complicaciones es mayor a menor edad.
Y, aparte de todo esto, están las repercusiones en cuanto a la vida diaria de la joven, como tener que dejar de estudiar, enfrentarse a la decepción familiar, asumir responsabilidades que aún le quedan muy grandes.
Entre las opciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS