el embarazo en la adolescencia

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
El embarazo en la adolescencia.
La razón de ser padre y madre muy jóvenes proviene de muchos factores como lo es el inicio de la actividad sexual, la manera de comportarse, entre otras.

Unadolescente en entre los 15 y 19 años se comprobó que son los que tienen en aumento varios hijos y a veces sin pensar lo que complica tener un bebe.

Existen muchos jóvenes que con una sola vez detener relaciones sexuales crean esa nueva vida que no tiene ni
Idea por la situación que los padres ahora tendrán que sobre llevar.

Un factor difícil en los adolescentes después de saber lanoticia es como decirlo a su familia y como van a reaccionar, en es momento surgen muchas ideas por los padres de esos adolescentes que a veces su cariño en ellos se transforma en coraje, pero enocasiones los papas los apoyan siempre y cuando ellos también pongan de su parte.

El peso de los nacimientos de menores de 15 años es relativamente pequeño en comparación
con el de las jóvenes de 15a 19 años pero que la tasa de fecundidad en la adolescencia temprana va en aumento. Este tipo de embarazo es el que genera mayor preocupación. Si bien se plantea que ocurre en todos los estratos,todas las explicaciones que recibimos se referían a niñas de sectores pobres.
En estos grupos se lo asocia con varios factores, en algunos casos pautas culturales; en otros, condiciones materiales devida (el hacinamiento, elco-lecho) y hábitos (consumo de alcohol), etc.
“Se da donde hay parejas inestables, por parte de las madres y estos niños, adolescentes van creciendo en este medio, dondetambién, como hablábamos recién, el gran problema del alcohol, la violencia está inmersa en esos hogares y los chicos son los que sufren de este abuso sexual o
Violación.”

“Hay varias razones enquienes viven en zonas de marginalidad o de exclusión, en zonas sub-urbanas, o con familias múltiples, con parejas parentales diversas por parta de, de su madre, muchas veces es por ignorancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS