El embarazo en las adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL EMBARAZO EN LAS ADOLESCENTES GRACIAS AL PANDILLERISMO”

“El embarazo se está dando gracias al pandillerismo”

Rosa: “Yo tuve a mi hijo a los 14 años, mis amigos me orientaban para que yotuviera relaciones sexuales con un chavo, y si no lo hacía me sacaban del grupo, pero luego hubo consecuencias y me arrepentí para toda mi vida”.

El pandillerismo

Los pandilleros de pequeñostienden a imitar lo que ven en casa, en el barrio, o incluso en la televisión, por lo tanto comienzan por hacer robos en su casa, portar objetos peligrosos con ellos o en la mochila, y hasta robar a suscompañeros o maestros de la escuela, por ello, los pequeños en la adolescencia empiezan a gestar la cuestión del pandillerismo.

Comentario de un policía: “Tenemos platicas de prevención, precisamenteporque sabemos de ante mano que el origen del pandillerismo está en la formación del menor, sobre todo en su etapa de la adolescencia, porque ahí es donde lamentablemente muchas de las veces el menorya tiene que hacer una tendencia de lo que es el pandillerismo y comenzar a tener malos hábitos”, explicó.

Algunas de las colonias donde se presenta más el pandillerismo en San Miguel de Allendeson: La Cuesta de San José, colonia San Rafael, Las Cuevitas, La palmita de Landeta, El Valle del Maíz, El Obraje, La Independencia, Mexiquito, San Luis Rey, San Antonio, La colonia Allende y ElCaracol.

En muchas ocasiones el pandillerismo empieza por problemas en la familia y se dejan influenciar por amigos que forman parte de esto.

La vestimenta de los pandilleros (cholos) surgió en LosÁngeles California, algo que los identifica es el graffiti ya que por este medio expresan sus sentimientos. Donde más comúnmente se ve el graffiti es en las paredes de los lugares donde más se presentael pandillerismo.

La música que más comúnmente escuchan es el hip-hop, reggaetón, electrónica y en algunos casos el rock.

“Yo elegí ser pandillero por problemas en mi familia, y aquí me siento...
tracking img