El embarazo no deseado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
e) Canalizarla a alguna insitución.

Argumentación

Introducción general al tema
En el embarazo no deseado, las adolescentes ponen en riesgo la vida y da comoconsecuente de que tenga una enfermedad “crónica”. Para ellas es difícil tomar decisiones (como tener al bebé o no), tanto ellas como para ellos; pero para las chicas que tomanla decisión de abortar es un problema que tienen que afrontar.
Por lo tanto, los “novios” de las futuras mamás las dejan para quitarse del problema (en casi mucho casos),otros deciden casarse y mantenerla hasta el divorcio. Y esto lleva a que se sienta presionada, triste, sin oportunidad de trabajo y estudios, cansadas, etc. Muchas chicaslo primero que hacen es (si es que la dejaron) encontrarse a un “galán” para quitarse del problema o denuncian a la pareja.

Desarrollo
Para este caso, es muy personaly difícilmente de que la futura mamá tenga que abortar; esto es porque si no tiene apoyo de parte de su pareja,hacen este tipo de operaciones que son muy costosas y unriesgo para la salud de la adolescente. Mientras tanto, él no le importa si esta embarazada o no, pero lo único que le importa es que no quiere que esté en el problema quese ha metido y sacarse de la causa que hizo.
La opción que le daría a la chica es canalizarla a alguna institución, por mucho motivos como:
·Ayudarla en la forma depensar y actuar de lo que hizo
·Orientarla a tener una vida sana
·A que ponga un énfasis de los pensamientos y acciones
·Tomar un juicio
·Razonar la idea de su juicio·Hacer una
·Y que tome su decisión después de esta terapia.

Conclusión general
La conclusión en este caso es que la “mamá” tomará su propia decisión después de que
tracking img