El embarazo precoz

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
El embarazo, mes a mes



Mes 1
Día 1: fecundación. Día 4: el huevo llega al útero. Día 7: se inicia la implantación del huevo en la cavidad uterina. Se forma el tubo neural, primitiva médula espinal. Una extremidad se abulta: es la cabeza. Día 25: comienza a latir su corazón. Se le conoce como embrión. Mide 9 Mm. y pesa 0,5 grs.

Mes 2
Se perfila su cara. Se forman sus ojos y tienepárpados. Crecen sus brazos y piernas. Sus huesos largos, sus órganos internos y su cerebro van desarrollándose. El embrión flota en su saco lleno de líquido amniótico. Mide 4 cm. y pesa 5 grs.



Mes 3
Mueve brazos y piernas. Puede orinar. Se puede distinguir su sexo. Toma el nombre de feto, midiendo 10cm.y pesando 20 grs.




Mes 4
Su piel es transparente y fina. Su intestino se llena demeconio. Traga líquido amniótico. Sus dedos tienen uñas y huellas dactilares. A veces tiene hipo. Mide 15 cms. y pesa 90 grs.



Mes 5
Su cuerpo se cubre de lanugo y vernix caseosa (fino vello y unto) Tiene pelo, pestañas y cejas. Se chupa el dedo. Duerme de 18 a 20 horas al día. Mide 25 cms. y pesa 245 grs.




Mes 6
Cuando está despierto se mueve mucho. Abre sus ojos. Adquiere grasadebajo de su piel. Mide 30 cms. y pesa 640 grs



Mes 7
Responde a los ruidos exteriores con movimientos. Empieza a faltarle sitio en la cavidad uterina. Algunos se colocan cabeza abajo. Mide 40 cms. y pesa 1500 grs



Mes 8
Es el mes que acumula más grasa. Su piel toma la coloración que tendrá al nacer. Mide 45cm. y pesa 2500 grs



Mes 9
El lanugo se ha caído casi completamente.Logra oír sonidos exteriores disfrutando de la buena música. Sus pulmones están preparados para funcionar en el exterior. Mide 50cm. y pesa entre 3300 y 3500 grs




Factores de riesgo

Antecedentes de pre- eclampsia o eclampsia.
Consumo habitual de alcohol y tabaco después de las primeras semanas de embarazo.
Diversos factores aumentan la posibilidad de que una mujer tenga un embarazo deriesgo:
Edad menor a 14 años o mayor a 35 años.
Embarazos múltiples.
Enfermedades anteriores o durante el embarazo: anemia, alcoholismo, diversas cardiopatías, diabetes, hipertensión, obesidad, diversas enfermedades infecciosas, afecciones renales o trastornos mentales.
Hemorragia durante la segunda mitad del embarazo en embarazo anterior.
Hijos anteriores con alguna malformación.
Intervaloentre embarazos inferior a 2 años.
Peso corporal menor de 45 kg o mayor a 90 kg (varía de acuerdo a talla)
Problemas en un embarazo previo.
Talla menor a 140 cm.
Riesgos alimenticios:
Los pescados con alto contenido de mercurio deben ser evitados, como el tiburón, pez espada, carita, blanquillo y algunos atunes. Otros alimentos como los camarones, salmón, bacalao y bagre, no deben ingerirsemás de una vez por semana por tener un bajo contenido de mercurio.

[
ALIMENTACIÓN:
Durante el embarazo la alimentación debe ser completa y variada para conservar la salud y la del niño. A lo largo del embarazo el peso aumentará entre 9 y 13 K. Es recomendable:
1. Que los alimentos como la carne o el pescado sean cocinados a la plancha o hervidos, sobre todo si existe un aumento de pesoexcesivo.
2. Que se aumente en forma moderada las frutas, verduras, pan con preferencia integral, arroz, pasta y legumbres.
3. Beber entre medio y un litro de leche al día, o su equivalente en yogur o queso fresco.
4. Que se reduzca los alimentos con excesiva cantidad de grasa de origen animal, como tocino, mantequilla, embutidos, etc.
5. Que se reduzca los alimentos con mucha azúcar, como pasteles,dulces, especialmente aquellos prefabricados, caramelos, chocolates, etc.
6. Evitar consumir mucha sal que podría hacerla retener líquido e hincharse.
7. Evite alcohol, tabaco y drogas.
8. Aumentar las cantidades de calcio consumiendo productos lácteos o suplementos de calcio diariamente, preferiblemente en la noche. Un adecuado suministro de calcio al organismo la hará menos susceptible a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS