El embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE OCCIDENTE

IRMA BORBOA FELIX
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

INTEGRANTES:
* PATRICIA GUERRERO LOPEZ
* JESSICA SILVA FELIX
* BRENDA MANTAR
* LORENA CUADRAS
* STEPHANY CHAVEZ

“EMBARAZO PRECOZ”

JUNIO 2012

PROLOGO

Nuestro trabajo de investigación habla sobre el embarazo precoz, sus consecuencias y efectos en laconducta de los jóvenes menores de 18 años.
Nuestra hipótesis fue realizada de manera como vimos el problema y con información sacada de internet, como instrumento de medición utilizamos libros, entrevistas, documentales de personas que saben muy bien sobre este tema.

Agradecemos a maestros y alumnos del colegio de occidente que nos apoyaron para llevar a cabo este proyecto.
Nuestra maestraLic. Irma Borboa Félix fue la encargada de este trabajo a quien le damos gracias por apoyarnos con todo lo que estuvo en sus manos para que pudiéramos entregar esta investigación.

Esperamos que nuestro trabajo de investigación sea de utilidad para el cuidado y prevención a los jóvenes menores que pasen por el embarazo precoz.

EMBARAZO PRECOZ

PORUQE SE DA EL EMBARAZO PRECOZ, SUS CAUSAS YCONSECUENCIAS?

OBJETIVOS

Objetivos Generales:
* Explicar la incidencia de adolescentes embarazadas en Los Mochis Sinaloa,para contribuir de prevención,promoción y la participación activa de la comunidad.

Objetivos específicos :
* Plantearemos soluciones y estrategias especificas para la prevención de este problema.
* Explicaremos el porque se da tanto este problema en personasde bajos recursos económicos.
* Explicaremos causas y consecuencias del embarazo precoz.

DELIMITACION

CONCEPTUAL: este proyecto tiene como finalidad que los jóvenes eviten embarazos no deseados atreves de métodos anticonceptivos como pastillas, parches, condones etc.

TEMPORAL: 2008-2012
ESPACIO: sociedad juvenil de Los Mochis Sinaloa.

JUSTIFICACION

En nuestro paísse enseñan en las escuelas a tener cuidado con el cuerpo y saber como cuidarte para no salir embarazada.
La investigación que se desarrolla tiene la finalidad de dar enseñanza a los niños hasta los adolescentes sobre la sexualidad.
La metodología utilizada para el logro de esta investigación,el cual no solo se enseñan por medio de libros con imágenes y características sino también con términosde las funciones comunicativas.
Se pretende que la enseñanza de cuidados ante las relaciones sexuales contribuya a un mejor conocimiento entre las comunidades sobre este tema.
Finalmente esta investigación esta dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en el embarazo precoz.
Se estima que,ala edad de 20 años,el 40% de jóvenes habrá experimentado por lo menos un embarazo.
Seestima que en ciudades con poco desarrollo como en Los Mochis Sinaloa,aproximadamente los embarazso son no deseados y sierta parte de la población juvenil tiene escasa infromacion sobre el correcto uso de medidas anticonceptivas y la fertilidad.

PREGUNTAS

* Principal causa del embarazo precoz?
* Consecuencia del embarazo precoz?
* Como afecta a los jóvenes?
* Porque es mas comúnhoy en día?

MARCO TEORICO

La causa principal detrás del embarazo de las jóvenes con las que trabaja DIF Ahome en su programa Paidea es la falta de información sobre sexualidad.
DIF Ahome Señaló que hasta ese grado llega la mala información y la falta de comunicación con los padres. Por otra parte, indicó que el internet hace a los muchachos estar más estimulados, que vean pornografía y sepredispongan a tener relaciones sexuales a temprana edad.
Los bebes de madres adolescentes tiene una alta tasa de mortalidad al igual que pueden experimentar mal formaciones congénitas, problemas de desarrollo, retraso mental, ceguera, epilepsia o parálisis cerebral. Estos niños experimentan muchos mas problemas de conductas y funcionamiento intelectual disminuido. Hay problemas maritales y...
tracking img