El Embarazo Precoz

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia.Prevención de los embarazos de adolescentes
La mayoría de profesiones de la educación y la salud señalan que para reducir el número de embarazos en adolescentes es necesaria una completa educación sexual,el acceso a los métodos anticonceptivos (tanto precoitales, coitales como postcoitales) así como a los servicios de planificación familiar

Falta de información sobre métodos anticonceptivos
Losadolescentes pueden carecer de información y conocimientos suficientes sobre los métodos anticonceptivos o también no tener un fácil acceso a su adquisición. También pueden sentirse avergonzados tantopara preguntar como para comprar anticonceptivos.
En las adolescentes más del 80% de los embarazos no son deseados.

Apoyo a la maternidad adolescente
También se debe facilitar un mejor apoyo a lasmadres adolescentes, incluida la ayuda para poder volver a integrarse en la educación obligatoria, asesoramiento y apoyo psicológico y económico, colaboración con los padres jóvenes, mejor cuidado delos niños y el aumento de viviendas específicas, de protección oficial o subvencionadas.





Conclusión
He apreciado la importancia de la educación sexual, tanto en el ambiente escolarcomo familiar. Aprendí que la libertad sexual implica una gran responsabilidad personal ante las consecuencias de nuestros actos.
Uno de los factores más importantes para evitar éste tipo de situacioneses la comunicación con nuestros padres principalmente; y otro no de menor importancia sería la abstinencia ya que, es el mejor método anticonceptivo para prevenir un embarazo.
Otras de las cosasimportante que no debemos olvidar, es el peligro de los abortos, ya que ponen el peligro no sólo la vida del bebe sino también la vida de la madre.

Introducción
Este trabajo de investigación trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS