El Embarazo Precoz

Páginas: 19 (4630 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del Problema

En Venezuela y en el mundo se ha producido embarazos en las niñas adolescentes desde los 13 años y esto es cada vez mas frecuente, el cual le hace daño tanto a la madre como el niño que puede presentar complicaciones en el desarrollo de sus vidas.
En el mundo es importante brindar la información adecuada a los adolescentes para queellos puedan prevenir un embarazo que trae diversas consecuencias. En Venezuela han existidos casos especiales de embarazos en las niñas que no tienen la información suficiente en las complicaciones de un embarazo no deseado, las adolescentes al estar en esa situación piensan en abortar, el cual le puede traer consecuencia a la madre, por ejemplo, si le queda restos del feto a la niña por dentro seinfecta y puede causar mal olor en las partes intimas o en un caso extremo puede quedar estéril e inclusive provocar la muerte.
En la sociedad o en la comunidad se ven muchas adolescentes embarazadas las cuales; pueden ser abandonadas, no hay el mismo trato por la sociedad, ya que esta no acepta o permiten que las adolescentes salgan tan temprana edad embarazadas sino tienen una relaciónestable, en la comunidad discriminan a las niñas embarazadas, esta situación se ve mucho en la comunidad de Catia y ya que esto por falta de comunicación y de confianza de a los padres hacia los hijo y de los hijos hacia los padres.
Casos de embarazos a temprana edad, suele ser en la sociedad, quizás algo con mucha frecuencia, por esta razón, se determina la falta de información, orientación desdela familia y escuela, donde los valores de la sociedad de declinan y deben ser reforzados para prevenir y minimizar en jóvenes el llamado embarazo precoz.
Situación que ocurre en varios contextos, como en el caso de la U.E. IGNACIO BURK, donde se puede presenciar algunas adolescentes embarazadas. Asimismo ocurre en otros centros educativos, por lo que se
Requiere concientizar a losadolescentes acerca del tópico presentado.
Por esta razón, se pretende crear una Pagina Web, que brinde información acerca del embarazo precoz dirigida a toda la población en general.
Debido a que esta es una realidad, se pretende la creación de una página Web que puede dar a conocer o a enseñar a los adolescentes las causas que tenga un embarazo no deseado las cuales se tienen inconciencia o ignoranciasde las adolescentes.
La página Web tiene como finalidad, profundizar el tema del embarazo precoz.

1.2. Interrogantes

-¿Cuáles son los conocimientos acerca del el embarazo precoz que tiene los alumno ?
-¿Cuáles son las causas y consecuencias que trae el embarazo precoz en las adolescentes.
-¿Qué medios informativo se puede utilizar para la publicación de las causas y consecuencia quetiene el embarazo precoz?

1.3. Objetivos de la investigación
1.3.1. Objetivo General

Diseñar una página Web que brinde información acerca de las causas y consecuencias que ocasiona un embarazo precoz, dirigido a la población adolescente.

1.3.2. Objetivos Específicos

Describir los conocimientos acerca del embarazo precoz que tiene los alumnos de la U.E. IGNACIO BURK.
Determinar lascausas y consecuencias que trae el embarazo precoz en las adolescentes.
Crear un medio informativo se puede utilizar para la publicación de las causas y consecuencia que tiene el embarazo precoz

1.4. Justificación

El embarazo en adolescente, cada vez es mas frecuente en el país, es considerado como un problema prioritario en salud publica, especialmente en comunidades deprimida, debido a sualto riesgo, bajo de peso al nacer, prematuros y un alto riesgo morbi mortalidad, materna, perinatal e infantil
El embarazo y la maternidad adolecente tienen un alto carácter peyorativo, tanto para la misma joven como para su hijo si la gestación llega a término. Las dificultades son numerosa, a corto y a largo plazo: el adolecente es frágil y se vuelve mas frágil aun por el embarazo; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS