El Embarazo Precoz

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Elección del tema:
El Embarazo

Delimitación del tema:
Materia: Repercusiones del Embarazo precoz
Espacio: en el estado de Yucatán
Tiempo: en los últimos 12 años.

‘’Repercusiones delembarazo precoz en el estado de Yucatán, en los últimos 12 años’’

Justificación

Es de suma importancia abordar este tema ya que en la actualidad hemos visto como adolescentes son madres sin habermadurado física, psicológica, y emocionalmente trayendo en si, repercusiones que marcaran el resto de su vida en dichas áreas.
Así mismo conoceremos de más a detalle todas las características del temaa tratar, así como los puntos de vista de las personas a quienes recibirán la información de cierta problemática.
Una de las razones importantes por la que abordaremos este tema es que en nuestroacontecer diario se pueden encontrar en la mayoría de los municipios de yucatan a bastanates adolescentes que se encuentran embarazadas por lo que tiene que abandonar sus estudios a falta de recursoseconómicos.

De modo que la Investigación es conveniente porque pretende contribuir a la solución de un problema de interés social, posee relevancia porque beneficiara a un gran porcentaje de jóvenesque comienzan su vida sexual y social.

Con los fines anteriores realizamos este estudio que nos indicara que repercusiones trae un embarazo precoz.

Marco Teórico

‘’El embarazo en una parejade jóvenes, en general es un evento inesperado, sorpresivo. González señala que "se desarrollan reacciones de angustia propias del momento y trastornos en el proceso normal del desarrollo de lapersonalidad, fenómenos que condicionan la aparición de patologías orgánicas propias del embarazo’’ (en Molina et al., 1991, p.29).

‘’Una mujer con carencia afectiva y sin una adecuada educación de lavoluntad, además de la erotización ambiental y la seudo valoración de la sexualidad sin compromiso podrá conducir a la joven a una relación sexual inmadura con el riesgo de un embarazo inesperado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS