El Embarazo Precoz

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Marco histórico
El embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en las niñas y las adolecentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos queconvierte a la niña en un adulto capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña esté preparada para ser madre.
En concreto muchos sonlas consecuencias negativas que tiene que una pequeña de esta edad quede en estado. Entré las mismas podríamos destacar, por ejemplo, un brutal cambio emocional que lalleve a la depresión y también una ruptura de su vida hasta ese momento .Y es que debe hacer frente no solo a una carga de adulto ,como es tener un hijo, si no tambiénparalizados sus proyectos favoritos, labores de la vida.
El embarazo precoz en la adolescencia constituye un problema social, económico y de salud pública de considerablemagnitud, que ultimadamente se ha expandido considerablemente en el país.

El embarazo precoz en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida delos jóvenes, en su salud, en la de su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia y la comunidad en su conjunto.



Barrera (1996), dice que la situación esalarmante, ya que para
1986 la directora de la Maternidad "Concepción Palacios", refería que el 8% de los partos se suceden en muchachas entre 12 y 14 años de edad, con uníndice de 80% de soltería.


ORIGEN DEL EMBARAZO PRECOZ

HIPOTESIS
1-“Sera la falta de comunicación que la que provoca el embarazo precoz en las adolecentes delmunicipio de acajutla.”
2-“Sera la falta de valores en la jóvenes que provoca el aborto y el embarazo precoz en el municipio de acajutla del departamento de Sonsonate.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS