El embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EMBARZO PRECOZ EN ADOLECENTES.

¿ Para ti que es el embarazo precoz?.
el embarazo precoz es: aquel embarazo que se produce en niñas adolescentes. Lamentablemente este tipo de embarazo, es cada vez mas frecuente según los estudios realizados. El embarazo precoz, es considerado, un problema de máxima prioridad para la salud publica. Se debe al alto riesgo de mortalidad, que suelenpresentar, este tipo de embarazo. Ya que los bebés, presentan bajo peso al nacer, suelen ser prematuros, y existe un alto riesgo de vida, en la madre.

Esta situación, es producto de la situación social: descuido de parte del padre, fuertes carencias de afecto, la pobreza, la inseguridad, y la baja autoestima, suelen estar presentes, a la hora del detectar un embarazo precoz. Las dificultades, a lascuales, se enfrenta la madre adolescente, son varias, ya que aún la sociedad sigue condenando “ estas conductas”, si bien hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, un embarazo precoz, aún sigue siendo condenado.

¿ Cuales son los sintomas mas comunes de un embarazo precoz?.
• Náuseas: durante las primeras doce semanas. Lapresencia de las náuseas, es consecuencia de hormonas propias, durante la etapa del embarazo. Es probable, también que aparezcan, molestias digestivas y vómitos. Para sentirte mejor, tomar líquidos fríos, helados, ingerir alimentos frescos, te recuperarán. Sí llegarán a transcurrir, aún después de las 16 semanas, debes consulta con tu medico tratante, al fin de descartar algún problema asociado.✓ Presencia de calambres. Cuando esto te suceda, suavemente intenta estirar la zona, dolorida.
✓ Dolores similares al tipo menstrual. Se debe al crecimiento del útero. Sentirás, como "tirones" por debajo del abdomen. Para recuperarte; cambia la posición en la que te encuentres o recueste durante 15 minutos, y te sentirás aliviada.
✓ Orinar frecuentemente. Esto se debe, aque el útero ejerce cierta presión sobre la vejiga. La capacidad de la vejiga, disminuye y es por eso que irás mas seguido al baño. Debes prestar atención, a lo siguiente: si al momento de orinar, sientes ardor o molestias, es aconsejable que consultes a tu médico.
✓ Luego de comer, tener constipación y distensión. Por el efecto de la progesterona, que inhibe las contracciones del útero;provoca una demora en el tránsito intestinal. Te recomendamos, que ingieras alimentos, con alto contenido en fibra, también el aporte de los cítricos es bueno. De no ser así, consulta a tu medico para que te recete algún laxante.
✓ Es frecuente, tener insomnio. Debes evitar bebidas estimulantes, como el café, el té o el mate, en reemplazo, toma leche o infusiones de tilo. Adopta una posicióncómoda para dormir, por ejemplo: con una almohada, entre las piernas y de costado. Estos son los síntomas de embarazo mas frecuente, también notaras, la falta de memoria, sentir picazón en el abdomen, tener las piernas hinchadas. Es de suma importancia, que frente a la duda de un posible embarazo, consultes a tu medico, o también puedes realizarte, un test casero, que suelen aportarte, el primerdiagnostico de tu posible embarazo.

¿ Cuales son las consecuencias de un embarazo precoz?.

La joven corre el riesgo de experimentar anemia, preclamsia y complicaciones en el parto, así como un alto riesgo de mortalidad propia durante el embarazo. Los bebes de madres adolescentes tiene una alta tasa de mortalidad al igual que pueden experimentar mal formaciones congénitas, problemas dedesarrollo, retraso mental, ceguera, epilepsia o parálisis cerebral. Estos niños experimentan muchos mas problemas de conductas y funcionamiento intelectual disminuido.

Hay problemas maritales y mayor probabilidad de divorcio en parejas jóvenes que se unieron producto de un embarazo. Debido a esto, los hijos de adolescentes pasan gran parte de su vida en un hogar mono parental, y ellos se...
tracking img