El embarazo preocupaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREOCUPACIONES MÁS FRECUENTES DURANTE EL EMBARAZO.
En esta etapa del embarazo es bastante habitual sentirse mareada al cambiar de postura de forma repentina,debido a los grandes cambios en la distribución de un mayor volumen sanguíneo por el organismo. Una proporción significativa se dirige hacia el útero para alimentarla placenta y el bebe, y grandes cantidades de sangre se almacenan en las venas de la pelvis y las piernas debido a la reducción de la resistencia periférica..Cuando te incorporas rápidamente la sangre de las venas de la pelvis y las piernas tarda unos minutos en redistribuirse. De forma similar, si has permanecido depie largos periodos, la cantidad de sangre acumulada en tus piernas puede hacer que esta escasee en tu cerebro, en especial si hace calor y tus vasos sanguíneos sedilatan incluso mas rápido para refrescarte.Hay ciertas medidas que puedes tomar para reducir estos momentos de mareo, pues pueden ser bastante aterradores ydesagradables.
- No te levantes demasiado rápido cuando estés sentada o acostada. Deja que el flujo sanguíneo se adapte gradualmente.
- Intenta evitar pasardemasiado calor, en especial cuando el clima es caluroso. Uno de los momentos mas frecuentes en los que te puedes sentir mareada es al salir de tomar un baño calientedemasiado rápido ya que tu circulación es completamente incapaz de soportar los cambios necesarios.
- Procura comer con regularidad y elige alimentos como loshidratos de carbono complejos, pues liberan la energía de forma gradual evitando que tus niveles de azúcar en sangre aumenten y después caigan, demasiado rápido.
tracking img