El Embarazo Proyecto

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Resumen
El propósito del presente estudio fue implantación de charlas para suministrar información sobre la prevención del embarazo a temprana edad a los alumnos y alumnas de primer al cuarto año de educación regular de la Unidad Educativa Integral “Leonardo de vinci” palo negro estado Aragua. El mismo se ubico en una investigación no experimental de tipo de campo-descriptivo en lamodalidad del proyecto factible cuya poblaciones tuvo conformada por (84) estudiantes de la mencionada Unidad Educativa y corresponde a la matricula escolar del primero al cuarto año inscrita en el año 2011-2012 y la muestra fue de tipo densal y quedo constituida por el 100% de la población, de la cual al 30% se le suministro información por medio de charlas. Los datos se recolectaron con la técnica de laencuesta. Como instrumento se diseño una encuesta de (5) preguntas cerradas con opción dicotómicas con la finalidad de determinar cuál es la información de tabulo codifico presentándose en cuadros y gráficos circulares en función de los estadísticos descriptivos frecuencia y porcentaje. Los resultados evidenciaron que los estudiantes no están conscientes de las consecuencias que acarrean unembarazo en la adolescencia. Se destaco que la población estudiantil necesita ser informado sobre educación sexual la cual conlleva a el embarazo en la adolescencia.
Introducción
La vida de una adolescente embarazada no es fácil, ya que tienen que adentrarse a roles para los cuales no están preparadas y en la mayoría de los casos asumen la responsabilidad solas sin el apoyo del padre de lacriatura y muchas veces el de la familia. El cual toma este problema aun más preocupante.
El embarazo a temprana edad se define como aquel que se produce en una mujer adolescente entre el comienzo de la edad fértil y el final de la etapa adolescente; La adolescencia está establecida entre los 11 y los 19 años de edad, y la mayoría de los embarazos son considerados como no deseados, provocadospor la práctica de relaciones sexuales sin preparación psicológica y sin métodos anticonceptivos. En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han adquirido la mayoría de edad jurídica, y a aquellas adolescentes que se encuentran en situación de dependencia con su familia de origen.
Venezuela se ha convertido el primer país con el mayor índice de adolescentesembarazadas. Por tal motivo nos hemos visto en la necesidad de contribuir de una manera positiva con la población estudiantil desde el primer año ha cuarto año de educación regular de la Unidad Educativa Privada “Leonardo de Vinci” Ofreciendo información sobre el embarazo a temprana edad y métodos anticonceptivos mediante charlas, con el fin de suministrarle la información sobre tal tema, ya que seencuentra en una etapa de curiosidad y deberían saber las consecuencias que les podría traer este tipo de embarazo en esta etapa de sus vidas.






PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El embarazo en las adolescentes se ha convertido en seria preocupación para varios sectores sociales desde hace ya unos 30 años. Para la salud, por la mayor incidencia de resultados desfavorables o porlas implicancias del aborto En lo psicosocial, por las consecuencias adversas que el hecho tiene sobre la adolescente y sus familiares.
Cuando una adolescente se embaraza inicia un complejo proceso de toma de decisiones y casi siempre aparece el aborto como una decisión aparentemente madura a veces como un supuesto más teórico que real.

Salvo que el tener un hijo forme parte de unproyecto de vida de una pareja de adolescentes, el embarazo en ellos es considerado como una situación problemática por los sectores involucrados pero, si se considera al embarazo en la adolescente como un "problema", ello limita su análisis. En todo caso, esta "problematización" se aplicaría a algunas subculturas o a algunos estratos sociales, pero no a todos los embarazos en adolescentes. Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo no deseado proyecto
  • Proyecto Gavilan Embarazos No Deseados
  • Proyecto De Investigacion Embarazos Adolescentes
  • Proyecto Embarazo Adolescente
  • Proyecto analisis de datos (embarazos)
  • Embarazo precoz (proyecto)
  • Proyecto embarazo adolescente
  • proyecto social embarazo adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS