El embarazo(resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL Embarazo.
INTRODUCCION
Por medio de este trabajo pretendemos estudiar por primera vez, él tema del embarazo, sus etapas, procesos. La comprensión de este estudio lo someteremos a prueba mediante un debate junto con otros compañeros de clase.
El trabajo consta de varias partes que lo hemos dividido para mejor comprensión debido a lo extenso y complejo para nuestra edad, igualmente paradescribir nuestro trabajo, iniciamos definiendo el tema y comprendiendo que el proceso del embarazo debe darse como un producto de la unión de dos personas de sexo opuesto que se aman.
Luego la comprensión de los síntomas, la etapa de conexión del espermatozoide y el ovulo para dar como fin la fecundación que es el principio del nacimiento de una nueva vida.
DESARROLLO
Se entiende por embarazo ogestación, el tiempo comprendido desde la nidación (o la fecundación) hasta la expulsión de la placenta en el parto.
Es importante entender que el embarazo debiera ser producto de la
Relación amorosa entre el hombre y la mujer, además existe un periodo determinado para que una mujer pueda salir embarazada,
Como también hay signos o síntomas que evidencian un embarazo, estos síntomas son:Mareos, vómitos, aumento de las glándulas mamarias, aumento de frecuencia miccional, pequeño sangrado vaginal, sueño frecuente.
Su duración aproximada es de 280 días o 40 semanas, después del comienzo de la última menstruación, pudiendo variar desde la número 38 hasta la 42. Se considera parto prematuro cuando es anterior a las 37 semanas, y tardío si va más allá de la 42. En ambos casos, es muyimportante que haya un seguimiento estricto de la madre y del niño.
ETAPAS DEL EMBARAZO
1-Fertilización
Es el proceso por el cual se unen el ovulo y el espermatozoide, Este proceso se realiza en las trompas de Falopio

2-Periodo pre embrionario
Este periodo va desde la fertilización del disco embrionario

3-Embrionario
Es el tiempo en el cual ocurren un rápido crecimiento ydiferenciación y se forman la mayor parte de los órganos

4-Periodo fetal
Es el periodo que se caracteriza por el crecimiento y maduración posterior de los órganos.
Y se extiende desde la novena semana hasta el término de la gestación.
Vamos a intentar resumir las fases del embarazo, semana a semana.

SEMANA 1ª
Ha tenido lugar la fecundación del óvulo, y ahora éste de dirige hacia el útero.Ninguna de las pruebas de las que disponemos en la actualidad puede confirmar un embarazo en estos primeros días. Ya ha comenzado la primera división celular, que desembocará en la formación de un ser con características humanas.
SEMANA 2ª
El óvulo fecundado se implanta en el útero y sigue con su evolución embriológica predeterminada. Biológicamente, el sexo del futuro bebé ya está determinadodesde el momento de la fecundación. Es el espermatozoide el que va a determinarlo: si es portador del cromosoma “X” será niña, y si lo es del cromosoma “Y” será niño. Pero en este periodo, aún no podemos saberlo si nos basamos en los métodos convencionales.
SEMANA 3ª
(Tamaño: 150 células.)
Llega el primer signo de alarma, la primera falta menstrual. Es fácil confundirlo con un retraso, ya que lossíntomas parece que indiquen que el periodo está apunto de iniciarse. Pero no es así. Se dará un cambio hormonal, que impedirá que el endometrio sea expulsado.
SEMANA 4ª
(Tamaño: < 1 m m.)
El embrión ahora mide unos 3 milímetros aproximadamente (este dato varía según autores) y está completamente adherido a su placenta primitiva. Ya es posible que se noten los primeros síntomas del embarazo. Losprimeros tiempos del embarazo no son realmente los mejores. El malestar matinal, con o sin vómitos, a veces se hace continuo y es posible que se sienta un deseo de orinar constante. Ya es posible hacer un test de embarazo, que si es positivo, no tiene ninguna posibilidad de error.

SEMANA 5ª
(Tamaño: > 1 mm.)
Durante esta semana, empezarán a formarse los órganos del embrión. Es recomendable...
tracking img