El embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 7 IZTAPALAPA

LIZBET MARTINEZ RESENDIZ

INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES

LETICIA MARTINEZ

GRUPO: 357

TURNO: VESPERTINO

EL EMBARAZO

DELIMITACIÓN DEL TEMA

El embarazo en el colegio de bachilleres plantel 7 Iztapalapa.

OBJETIVO 1*

¿Que? Conociendo conceptos

Un nuevo ser es el producto de una unión de dos células una que procede de lamujer (el ovulo) y la otra del hombre (el espermatozoide). Los testículos son los encargados de segregar testosterona, una hormona que estimula la producción y maduración de los espermatozoides, los ovarios son los órganos femeninos encargados de producir óvulos.

¿Como?

Contando con diferentes revisiones en libros; internet, monografías etc.

* Signos del embarazo.

*Interrupción de lamenstruación.

* Gustos y antojos.

* Cambios en las mamas.

¿Para que?

Contar con diferentes teóricos y abordar de una manera optima el tema.

OBJETIVO 2*

¿Qué? Conociendo opiniones.

Muchas veces no pueden continuar estudiando ya que con un nuevo ser empiezan a existir nuevas preocupaciones y responsabilidades.

¿Cómo? Puede ser aplicando una encuesta o teniendo una conversacióncon alguna chica que haya resultado embarazada.

Norma una chava que tubo que salirse de estudiar al saber que estaba embarazada ya que no tenia como cubrir el gasto de la escuela y en ese momento los que empezarían a surgir al principio conto con el apoyo del padre de su hijo pero antes de nacer parece que se esfumo.

Norma pensaba en seguir estudiando ya que su hijo ahora esta un poco masgrande pero sus planes cambiaron radicalmente pues ahora a sus 17 años norma esta esperando a su segundo bebe.

¿Para que?

Para dar posibles alternativas y tratar de solucionar este problema.

DESARROLLO

LA ADOLECENCIA

Es una etapa de la vida que se caracteriza por un continuo crecimiento entre la infancia y la edad adulta. La adolescencia es un fenómeno biológico cultural y social asi que no solamente se asocian físicamente.

La adolescencia puede variar mucho en la edad y duración en cada individuo ya que también se asocia con factores en la familia.

CRECIMIENTO

Unas características aparecen antes que otras como es el caso del crecimiento

De los senos antes de la aparición de la menstruación, el vello púbico antes que el axilar y algunos maduran antes que otrospara cada sexo.

Cada individuo tiene una propia manera de ser y la conserva a través de los años de la adolescencia y en el que influyen diversos factores como lo familiar la nutrición etc.

El brote o estirón es una de las características fundamentales de la adolescencia. Está caracterizada por un rápido crecimiento del esqueleto, llamado punto de velocidad máxima que se manifiesta por unaumento rápido de la talla o crecimiento lineal de aproximadamente 8 cm en la mujer y unos 10 cm en el varón.[

El crecimiento corporal no es homogéneo, es decir, los pies y las manos crecen antes que lo hacen las piernas y los antebrazos, y éstos lo hacen antes que los muslos y los brazos. La cadera crece antes que los hombros y el tronco.

Los cambios físicos durante la adolescencia nosmarcan de modo casi definitivo.

La cara se diferencia tomando aspecto de adulto, sobre todo por el reforzamiento mandibular, muy evidente en el varón y por los cambios en la nariz y las cuerdas vocales es que tienen el triple de longitud que en las niñas.

El crecimiento muscular es un hecho resaltante, especialmente mientras dura el estirón de la estatura.

EL EMBARAZO

La embriología es laparte de la medicina que estudia el complejo proceso de desarrollo embrionario desde el momento de la fecundación hasta la formación del feto, que es como se denomina al organismo resultante de este desarrollo cuando aún no ha tenido lugar el parto.
El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su...
tracking img