El embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Embarazo

Estado de Gestación, único en la mujer. Se logra gracias a la implantación del espermatozoide en el ovulo y de esta unión resulta un zigoto, en donde esta concentrada la informacióngenética de ambas partes. Después de un tiempo determinado a este huevo o zigoto se le denomina feto. Donde después del tiempo indicado de gestación produce gracias a su desarrollo, un ser humano.

Elfeto se desarrolla en la parte baja de la pelvis, donde se ubica el útero, el periodo de incubación es un promedio de 40 semanas desde la última menstruación o bien 38 semanas desde la fecundación.(9 meses)

Este feto se alimenta mediante la placenta que esta conectada a la madre, es por que es tan importante tener una dieta balanceada cuando se esta embarazada.
También existe una especie delíquido llamado amniótico que sirve para la movilidad del bebe, la protección contra amenazas externas y como regulación de temperatura, este liquido se produce alrededor de las 16 semanas degestación.

Durante el desarrollo de los 9 meses existen cambios significativos en el feto, como también en la madre. Pues esta pasa por una serie de cambios psicofisiologicos que permitan el buen desarrollodel feto y a la vez la preparan para poder recibir a la criatura, como son: el ensanchamiento de caderas, el aumento de los senos, alteraciones psicológicas, hambre, cansancio, retención de líquidos,etc.

Para un feto, los primeros 3 meses de gestación son críticos, los demas son de desarrollo. A continuación podremos ver una detallada descripción de las evoluciones de este:

Mes 1: Mide 4mm y pesa 1 g. Desarrollo incipiente de la cabeza. El corazón ya late.
Mes 2: Mide 3 cm y pesa 3 g. Desarrollo de brazos y piernas, así como del cerebro y órganos internos.
Mes 3: Mide 10 cm y pesa45 g. Desarrollo de los párpados y movimiento de las extremidades.
Mes 4: Mide 15 cm y pesa 180 g. Se cubre de lanugo. El intestino comienza a llenarse de meconio. La piel es todavía muy fina, casi...
tracking img