El embarazo

Páginas: 25 (6014 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
El Embarazo

Introducción

Con este trabajo me propongo demostrar la complejidad de un embarazo y apreciar el desarrollo del embrión y del feto.
Primero se definirá lo que es un embarazo y cuando se puede dar.
Se hará una cronología del embarazo detallando la fecundación y las primeras semanas que son las más importantes en el cambio del embrión y feto.
Posteriormente donde el crecimientoes la variable mas importante solo se hara un resumen por trimestre.
Se utilizará información documental y nuevas herramientas empleadas por 1era vez como video del útero de la madre con minicámara durante todo el embarazo, utilizando ultrasonido de ecografías en 3 y 4 dimensiones y computadoras que las interpretan. De estos videos se capturaran imágenes que permitan apreciar el desarrollo delfeto.
Con esta investigación se espera lograr una mejor comprensión de la transformación y del momento en que nos convertimos en humanos a partir de unas células

Definición de embarazo

“Es la gestación o período entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto.
Comprende el desarrollo del feto en el útero materno y los cambios en la madre para proteger, nutrir ypermitir el desarrollo del feto, como interrupción de ciclos menstruales, o aumento de mamas para la lactancia. 2“
Para el presente trabajo abarcará solo los cambios del embrión y del feto.

Cuándo hay más posibilidades de embarazo

“Los días fértiles de una mujer dependen de la vida del óvulo y el espermatozoide.
El óvulo vive sólo cerca de un día después de la ovulación; elespermatozoide puede vivir dentro del cuerpo de la mujer hasta cerca de seis días.
Hay más probabilidades de que el espermatozoide fertilice el óvulo cuando se tienen relaciones sexuales dentro de los cinco días anteriores a la liberación del óvulo, o el mismo día de la ovulación. La fertilización también puede ocurrir uno o dos días después de la ovulación, aunque hay menos posibilidades de que estoocurra.”1.

“En términos de probabilidad, los días fértiles (es decir, aquellos en que un embarazo puede presentarse con mayor seguridad) son los más cercanos a la mitad del ciclo. Muchos especialistas dicen que van desde el día 13, hasta el 16 del ciclo. Durante esos días hay las condiciones más favorables —en términos de fertilidad— en el aparato reproductor femenino. Existe un óvulo maduro y enperfecto estado, los niveles hormonales más adecuados, así como un ambiente interno favorable para la presencia y acción de los espermatozoides.
Pero cuidado: aunque esos son los días de fertilidad, no son tampoco los únicos en que puede tener lugar una fecundación. Aquí también hay muchas variables que se están poniendo en juego.
¿Qué tal si por una emoción importante hay un adelanto de dos días enla ovulación? Menudo problema: eso quiere decir que entonces la mujer es fértil desde el día 11.
¿Qué tal si por una gripe u otra causa la ovulación se retrasa tres días? Uf, otra complicación, ya que en ese caso la mujer seguiría en riesgo de embarazo hasta el día 19.
Como se puede ver con esos dos ejemplos, los días de peligro son más. De hecho los médicos hablan de un rango de fertilidadposible —aunque no sea máxima— durante 4 días adicionales antes y 4 días agregados después del periodo de mayor posibilidad (que suman otros 4).

Dicho de manera clara:
Del día 9 al 12 es posible un embarazo aunque no sea el período más peligroso.
Entre el día 13 y el 16, las probabilidades son de lo más altas.
Desde el día 17 y hasta el 20, puede haber embarazo aunque haya pasado el rangode mayor riesgo.
Así las cosas, los días relativamente seguros serían tan sólo 16. Los 8 primeros y los 8 últimos del ciclo. Los más cercanos a la fecha del sangrado menstrual. 3“

La Fecundación

“Los seres humanos nos desarrollamos a partir de la unión de dos diminutas células: el óvulo y el espermatozoide. Los óvulos maduros miden 0,135 milímetros de diámetro, tan grande como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS