El embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eL embarazo
adolescente
introducción
La elaboración del presente trabajo de investigación está motivado por nuestra inquietud debido al incremento de embarazos en adolescentes a temprana edad.La adolescencia, es un período de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y anuncia la adultez, dicho término se usa generalmente para referirse a una persona quese encuentra entre los 13 y 19 años de edad.Para muchos jóvenes la adolescencia es un período de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas, deaflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro.
CONCEPTOS GENERALES SOBRE ADOLESCENCIA
La OMS define como adolescencia al "período de la vida en el cual el individuo adquiere lacapacidad reproductiva, transita los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independenciasocio – económica" y fija sus límites entre los 10 y 20 años.
Adolescencia media (14 a16 años)
Es la adolescencia propiamente dicha; cuando ha completado práctica-mente sucrecimiento y desarrollo somático. Psicológicamente es el período de máxima relación con sus pares, compartiendovalores propios y conflictos con sus padres.
EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA
Se lo define como: "el que ocurre dentro de los dos años de edadginecológica, entendiéndose por tal al tiempo transcurrido desde la menarca, y/o cuando la adolescente es aún dependiente de su núcleo familiar de origen".

EL PADRE ADOLESCENTE
Si la adolescente noestá preparada para ser madre, menos lo estará el varón para ser padre especialmente porque, en la cultura en que se da la maternidad adolescente, es muy común que el varón se desligue de su papel ylas descendencias pasan a ser criadas y orientadas por mujeres.
CONCLUSIONES
El embarazo en adolescentes es un serio problema psicosocial con frecuentes connotaciones penales.
El aborto en las...
tracking img