El embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Introducción
II. Definición
III. Tipos de embarazo
IV. Características
a) Duración calendario
b) Detección y fecha de fecundación
c) Embriología del embarazo
d) Signos y síntomas
e) Manifestaciones hormonales del embarazo
f) El útero
g) Cambios fisiológicos
V. Métodos para el control del embarazo
VI. Desarrollo del feto
VII. Parto
VIII.Anomalías relacionadas con el embarazo (cardiopatías e hipertensión)
IX. Embarazos de cuidado especial
X. Puerperio
XI. Anomalías después del embarazo
XII. Conclusión
XIII. Bibliografía
XIV. Resumen

I. INTRODUCCIÓN

La elaboración del presente trabajo nos ha ayudado a conocer algunos de los puntos más sobresalientes y de gran importancia sobre el embarazo en el serhumano, para lo cual definiremos el mismo, así como sus tipos y características; también tocaremos los métodos para su control, el desarrollo del feto y el parto, así como las anomalías durante y después del mismo, señalando también los de cuidado especial, para así al finalizar tener una idea un poco más profunda del milagro de la vida.
Podremos decir al finalizar que hemos ahondado en un temaque si bien es parte de la vida diaria y se da con mucha frecuencia como algo muy natural es además de suma importancia en todos los momentos en los que sucede. Podremos ver que día a día se suceden una serie de estudios y descubrimientos que no solo facilitan este hecho trascendental sino que también destacan los hechos más sobresalientes del mismo.
Gracias al estudio de este tema conoceremos yobtendremos más información sobre el mismo, que luego la podremos comunicar a los demás. También es un tema que deberíamos saber cómo mujeres y futuras madres.
II. DEFINICIÓN

Se conoce como embarazo al tiempo que se da, desde la fecundación del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento del parto. En este lapso se incluyen los procesos físicos de crecimiento y desarrollo del feto en elútero de la madre y también los cambios que experimenta la madre, que, además de físicos son morfológicos y metabólicos. Las mujeres atraviesan un desarrollo que dura más o menos 40 semanas a partir del primer día de la última menstruación o 38 semanas a partir del día de la fecundación, que se considera más o menos como de 9 meses.

III. TIPOS DE EMBARAZO

a) Embarazo intrauterino:Cuando el óvulo fertilizado se instala dentro del útero, es lo que se podría considerarse un embarazo normal.
b) Embarazo Ectópico o Extrauterino: Cuando el óvulo fertilizado se coloca fuera del útero, por lo general en las trompas de Falopio y empieza a desarrollarse en ese lugar. Uno de cada 50 embarazos es ectópico.
c) Embarazo Molar: es el resultado de un ovulo fecundado anormalmenteque produce un crecimiento deforme de la placenta, convirtiéndose en una masa de quistes. Este tipo de embarazo nunca llega a término, ya que el óvulo o no existe, o se desarrolla de manera inadecuada. Por eso se debe extirpar y controlar el útero los siguientes meses.

IV. CARACTERÍSTICAS
a) Duración: El embarazo tiene una duración de 266 días. Con el objeto de calcular el tiempo, setiene que tener en cuenta el primer día del último período menstrual, no el día de la fecundación. El embarazo dura entre 38 y 42 semanas lo que da un tiempo aproximado de 9 meses.
b) Detección y fecha de fecundación: El embarazo puede ser detectado de diferentes maneras, con pruebas de embarazo, que permiten detectar hormonas formadas por la placenta que en ese momento está recién formada;también las pruebas clínicas de orina y de sangre que permiten determinar embarazos desde los 6 días después de la fecundación, y las pruebas de embarazo caseras, pruebas de orina personales, que normalmente no pueden detectar un embarazo hasta 12 a 15 días después de la fecundación. Este tipo de pruebas solo pueden detectar si la mujer esta embarazada, mas no la fecha de fecundación.
c)...
tracking img