El embarazo

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Por qué necesitas proteína durante el embarazo
Las proteínas son la materia prima de las células de tu organismo y del organismo de tu bebé. Es importante que consumas suficiente proteína durante todo tu embarazo, pero es aún más crucial durante el segundo y tercer trimestre. En esa etapa es cuando más rápidamente crecen tu bebé, tus senos y algunos de tus órganos reproductivos, que aumentande tamaño para acompañar el desarrollo del bebé.
Cuánta proteína necesitas
Mujeres embarazadas: unos 70 gramos (g) diarios
Mujeres no embarazadas: unos 45 g diarios
No tienes que ingerir la cantidad recomendada de proteína todos los días. El objetivo es que el promedio diario a lo largo de varios días o una semana, sea equivalente a la cantidad recomendada.
La mayoría de las mujeres enEstados Unidos consumen habitualmente más proteína de lo necesario, o sea que probablemente no te será difícil alcanzar la meta diaria durante el embarazo. Y aunque no comas carne, puedes obtener la cantidad necesaria a través de otras fuentes de proteína, como la leche y sus derivados, los frijoles y las legumbres, y los productos hechos con soya.
Alimentos que son buenas fuentes de proteínaLos frijoles, las carnes magras, las aves, los pescados y mariscos, los huevos, la leche, el queso, el queso de soya y el yogur son buenas fuentes de proteína. La diferencia es que los productos de origen animal contienen los nueve diferentes aminoácidos que forman la proteína completa, mientras que los de origen vegetal generalmente no los contienen todos. Sin embargo, puedes compensar estadiferencia comiendo una buena variedad de alimentos a lo largo del día para asegurarte de obtener todos los aminoácidos que necesitas.
Con tres o cuatro porciones diarias de proteína tendrás lo suficiente para tener un embarazo y un bebé sanos. (Por ejemplo: 2 vasos de leche, una porción de 5 onzas [142 gramos] de pechuga de pollo y dos tazas de yogur suman los 70 gramos diarios recomendados.)
Aquítienes algunas fuentes de proteína:
Productos lácteos: 1/2 taza de requesón (queso cottage) con 1% de grasa: 14 g
1/2 taza de queso ricotta bajo en grasa: 14 g
un yogur semidescremado de 8 onzas (227 gramos): 9 a 12 g
1 onza (28 gramos) de queso parmesano: 11 g
1 onza (28 gramos) de queso suizo: 8 g
1 taza de leche descremada: 8 g
1 onza (28 gramos) de queso mozzarella bajo en grasa: 7 g1 onza (28 gramos) de queso cheddar: 7 g
1 huevo fresco grande: 6 g
Frijoles, nueces y legumbres
1/2 taza de tofu (queso de soya) firme y crudo: 20 g
1 taza de lentejas cocinadas: 18 g
1 taza de frijoles negros cocinados: 15 g
1 taza de frijoles rojos enlatados: 13 g
1 taza de garbanzos enlatados: 12 g
1 taza de frijoles pintos enlatados: 12 g
2 cucharadas de mantequilla de cacahuate(maní): 8 g
1 onza (28 gramos) de cacahuates tostados sin grasa: 7 g
1 taza de leche de soya natural, baja en grasa: 6 g
Carnes, aves y pescados Calcula que 3 onzas (85 gramos) de carne o pescado equivalen a una porción del tamaño de una baraja o mazo de cartas.
1/2 pechuga de pollo asado (sin piel): 27 g
3 onzas de salmón rojo (sockeye salmon): 23 g
3 onzas de trucha: 23 g
3 onzas de carnede hamburguesa baja en grasa, a la parrilla: 21g
Atención: No todos los pescados son considerados seguros durante el embarazo. Algunos de los pescados más grandes (predadores) como el tiburón, pez espada, la caballa y el blanquillo camello (tilefish), deben evitarse por completo porque contienen metilmercurio, un metal pesado que en dosis elevadas es nocivo para el desarrollo cerebral de bebés yniños pequeños.
La Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA, siglas en inglés) también recomienda que durante el embarazo limites el consumo de todos los demás pescados a aproximadamente 12 onzas (340 gramos) por semana, que equivaldría a dos porciones. Lee más acerca de cómo evitar el mercurio en los pescados.
Síntomas de la deficiencia de proteína
La pérdida de peso, la fatiga muscular, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS