El embarazo

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Adolescentes embarazadas
¿Problema de ella? o de todos

Cuando una niña de 12 15 o menos, recibe la noticia de que está embarazada, y que espera un bebe, el cual no fue planeado ni deseado, la preocupación y el estrés llegan a su vida para quedarse.
Según datos del hospital civil viejo, de cada mil niñas que llegan a consulta el 80 % de ellas no cuentan con el apoyo de su pareja, novio opadre del niño que se espera.
Con todo esto las chicas aparte de sufrir lo achaques normales de un embarazo como son, mareo vómito, hinchazón de pies etc. Tendrá que enfrentar los problemas psicológicos sociales y familiares, los cuales no tendrá la madures de afrontarlos de manera segura y eficiente como lo haría una mujer de edad mayor.

Un embarazo en la adolescencia es todo un conflictointerior, personal y de carácter social, esto provoca que la deserción de la escuela secundaria sea cada vez mayor y con más frecuencia, sin embargo existen padres de familia que apoyan a los chicos que se encuentran en dificultades como esta.



Causas

Los factores más comunes que existen en un embarazo en la adolescencia son
1.- la necesidad de afecto
2.-falta de comprensión familiar(padres hermanos etc.)
3.-la separación de los padres (familias disfuncionales)
4.- drogadicción tabaquismo alcoholismo etc.

Cambios psicológicos

Las chicas embarazadas sufren un una serie de cambios psicológicos y mentales, para ayudar a aceptar los cambios es necesario apoyo profesional como psicoterapia individual y de pareja, y no solo las chicas también los barones ven truncadosu futuro y sueños ya que ahora tiene nuevas responsabilidades y obligaciones como son, trabajar, estudiar, apoyar, amar es decir asumir el papel de padre y esposo.
El miedo a la responsabilidad es el mayor temor entre los jóvenes que afrontan esta etapa de su vida, siendo en segundo lugar ¿en donde vivirán?

Cambios físicos

Las que sufren más cambios a nivel físico son las chicas, ya queellas ven el aumento de su vientre , los mareos, vómitos, hinchazones, dolores abdominales, crecimiento de los senos, infecciones urinarias etc.

Riesgos que se corren en un embarazo en la adolescencia

En general la salud sexual y reproductiva de los jovencitos de esta edad continua siendo de verdadera importancia.
Cifra de la secretaria de salud Jalisco

El Secretario de Salud AlfonsoPetersen Fara asegura que el número de embarazos en adolescentes se ha mantenido en aumento en el Estado, de manera que ha cambiado el nivel Estatal y Nacional.
Los embarazos en general, han tenido un comportamiento progresivamente las últimas décadas, debido a un mayor registro en las embarazadas, derivado de un fortalecimiento de la infraestructura de la dependencia, y la llegada delSeguro Popular, actualmente el secretario registra un 98.8 % de partos atendidos en unidades sanitarias por personal capacitado, lo que considera un avance.
En el caso de las adolescentes embarazadas ha ido en aumento, el porcentaje ha cambiado y esta fluctuando entre el 25 y 27 % en los últimos 10 años.

Abortos

Contrario a lo que se piensa es más común los aborto en mujeres de 20 – 25, elun mero de abortos en adolescentes se ha mantenido estable.

Que métodos anticonceptivos se podrían recomendar???



Algunos métodos anticonceptivos que SI se recomiendan para adolescentes son:

1. Preservativo o condón: Se requiere que domines la habilidad del uso correcto. Hay diferentes tipos de condones: con lubricante, con espermicida, de colores, de sabores, etc.

2. Pastillasanticonceptivas: Se requiere que sean recetadas por un médico,quien decidirá cuál te conviene más. Hay diferentes tipos de pastillas y se necesita de la habilidad de seguir el tratamiento al pie de la letra, no permite olvidos, ya que puede aumentar el riesgo de falla.
3. Anillo vaginal (Nuvaring):Debe ser recetado por un médico y requiere de aprender la habilidad para colocarlo.
4. Espermicidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS