El embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GESTION
TODO TIENE UN PORQUE Y UN PARA QUE
Se denomina gestación, embarazo o gravidez (del latín gravitas) al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado yel momento del parto. Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los importantes cambios fisiológicos, metabólicos eincluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas parapreparar la lactancia.
En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendoaumentar la incidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamenteunos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puedesobrevivir extra útero sin soporte médico).
Desarrollo del feto.
Tercera Semana: Tu corazón empieza a latir bombeaba su propia sangre a través de un sistema circulatorio separado del de lamamita.
Quinta Semana: Tus ojos, tus oídos y tu sistema respiratorio comienzan a formarse, comienzas a respirar.
Decima semana: Tus ondas cerebrales comenzaron a registrarse, tuesqueleto estaba completo, tus reflejos están presentes y hasta te puedes chupar el dedo.
Decimo tercera semana: Ya tienes pestañas, y uñas tragas y mueves la lengua, cierras tu mano en formade puño, todos los sistemas del cuerpo. Las facciones comienzan a diferenciarte de los demos.
Decimo cuarta semana: Tus órganos genitales estaban totalmente diferenciados, te agarrabas...
tracking img