El embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de Investigación

Alumnas: Dolores Gómez Requena.

Profesor: Lic. Jorge Garrido Sánchez.

Carrera: Licenciatura enDerecho.

Tema de Investigación: El embarazo no deseado (causas).

1er. Cuatrimestre

Ciudad del Carmen, Campeche a 12 de Octubre del 2011.

Introducción
En la actualidad en países de AméricaLatina el embarazo de mujeres de entre 15 a 19 años va en aumento, debido a que hay escasa información respecto a la sexualidad de los adolescentes latinoamericanos, aunque algunos estudios estiman queel 50% de los adolescentes menores de 17 años es sexualmente activo. Es por eso que en muchas ocasiones el embarazo es no deseado, a continuación hacemos referencia de algunas de las causas queorigina esta situación en los adolecentes.

Hipótesis.
¿Cuáles son las causas del embarazo no deseado?
° Una causa puede ser que la mujer haya sido víctima de una violación sexual, la cual genera desdeun principio rechazo por el producto.
° Escasos recursos. La mujer no cuenta con los medios necesarios para llevar a cabo un buen embarazo (vigilancia médica) o por los gastos que implican lamanutención y crianza de un niño, y sobre todo cuando es madre soltera.
° Embarazo precoz o adolecente. Los adolescentes reaccionan al convencimiento de sus parejas relacionando amor con sexo, tambiénpuede ser una causa que la joven haya crecido en una familia desintegrada (padres separados) y malinterpretación de la información sexual.
Falta de información, y/o uso inadecuado de métodosanticonceptivos.
La madurez femenina se produce antes debido a que la menstruación es cada vez más temprana y en consecuencia aparecen las primeras relaciones sexuales a una edad más prematura.
° Falta deeducación sexual. Tanto profesores como padres de familia además de sanidad pública, no le dan a este tema un trato preferente, limitándose solo al conocimiento de los órganos reproductivos, cuando es...
tracking img