El embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer mes del embarazo es fundamental. Es el momento de los primeros pasos, de las decisiones. Conocer lo que ocurre en tu interior te ayudará.
Cambios físicos en la embarazada durante el primermes
Ya no te viene la regla, lo que es el signo más espectacular, y tus pechos empiezan a crecer discretamente. Tu cuerpo cambia. Algunas mujeres tienen pequeñas molestias. Quizás notes síntomas deque estás embarazada, como cambios en tu olfato. Recuerda que un test puede detectar que estás embarazada 12 días después de la concepción. Dentro de tí, la pared uterina se espesa, aumenta suvasculariación y el cuello del útero se ablanda. La placenta y el cordón umbilical comienzan a formarse.
Cambios emocionales en la embarazada durante el primer mes
Tu atención en estos primeros momentosse centra sobre todo en los cambios corporales, por pequeños que sean.
Pruebas médicas
Todavía no está confirmado el embarazo. Se recomienda acudir a la primera visita antes de la segunda falta. Esel momento de los tests de embarazo.
Molestias y dolores
Tu cuerpo ha entrado en un periodo de auténtica revolución hormonal que empieza a manifestarse con sensación de tensión mamaria, pinchazosuterinos, vahídos, cansancio y necesidad de dormir en cualquier sitio y momento. La mayor sensibilidad de todos tus sentidos afinará tu olfato y las filias y fobias hacia ciertos olores y sabores.Crecimiento del embrión durante el primer mes
En el primer mes, tras la fecundación, el huevo llega al útero y se inicia su implantación en la cavidad uterina. El embrión irá tomando el aspecto de undisco. Se forma el tubo neuronal y comienza a apreciarse una extremidad abultada: la cabeza.

Los cuidados en el primer mes de embarazo
Ni bien te enteras que estás embarazada debes pedir consultacon un ginecólogo para que confirme el embarazo por medio de una ecografía y te indique los primeros análisis de sangre para llevar un adecuado control médico.
Además, si todavía no lo tomabas debes...
tracking img