El embarazo

Páginas: 17 (4035 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
INTRODUCCION

Por medio de la elaboración de este trabajo se podrá llegar a conocer diversos aspectos de gran importancia acerca del embarazo en una mujer.
Se analizaran aspectos de la madre durante los 9 meses de gestación, examinados de manera cuidadosa y detallada. Líquido amniótico, placenta, cordón umbilical y sus funciones en el embarazo. De la misma manera se hablará de, Creatinina,Nitrógeno ureico, Tensión arterial, Membrana ovulares, Bronco dilatación, Agiotesina, Noradrenalina analizando su importancia.
Gracias a la realización de este trabajo se podrá conocer más a fondo y con mayor profundidad un tema de vital importancia para las mujeres de hoy en día, quienes deberías de manejar este tipo de información, para poder llevar a cabo un embarazo exitoso, sin mayoresproblemas o complicaciones.
Para nosotras como alumnas, nos interesa en gran medida este tema, debido a que gracias a él podremos conocer información que luego podrá ser transmitida a los demás. También es un tema de nuestra pertinencia como mujeres y futuras madres.










ESQUEMA



 Presentación
 Introducción
 Desarrollo
1.) Aspectos de la madre durante los 9 meses degestación?
2.) Liquido amniótico y su función?
3.) La placenta y su función?
4.) Cordón umbilical y su función?
5.) ¿cual es la importancia que tiene los siguientes términos durante el periodo de gestación:
a) Creatinina
b.)Nitrógeno ureico
c) Tensión arterial
d) Membrana ovulares
e) Bronco dilatación
f) Agiotesina
g)Noradrenalina
 Bibliografía
 Anexos
 Conclusión













Desarrollo

1.) Aspectos de la madre durante los 9 meses de gestación?


R: MES 1
El Bebé:
Día 1: fecundación. Día 4: el huevo llega al útero. Día 7: se inicia la implantación del huevo en la cavidad uterina. Se forma el tubo neural, primitiva médula espinal. Una extremidad se abulta: es la cabeza. Día 25:comienza a latir su corazón. Se le conoce como embrión. Mide 9 Mm. y pesa 0,5 grs.
La Madre:
La pared uterina aumenta su espesor y vascularización. La placenta y cordón comienzan a formarse. Se segrega gonadotrofina corionica, la cual es detectada en la orina confirmando el embarazo. El útero tiene el tamaño de una pelota de ping-pong.
MES 2
El bebé:
Se perfila su cara. Se forman sus ojos y tienepárpados. Crecen sus brazos y piernas. Sus huesos largos, sus órganos internos y su cerebro van desarrollándose. El embrión flota en su saco lleno de líquido amniótico. Mide 4 cm. y pesa 5 grs.
LA MADRE:
El cordón umbilical tiene su forma definitiva. El líquido amniótico protege al feto, manteniendo constante la temperatura y facilitando sus movimientos. El útero tiene el tamaño de una pelotade tenis.
MES 3
El Bebé:
Mueve brazos y piernas. Puede orinar. Se puede distinguir su sexo. Toma el nombre de feto, midiendo 10cm.y pesando 20 grs.
La Madre:
La cavidad uterina esta llena de líquido amniótico que se renueva constantemente. La placenta es pequeña pero cumple su función de intercambio de nutrientes y productos de desecho y secreción de estrógenos y progesterona. El útero tienele tamaño de un pomelo. La embarazada podrá sentir mareos y vómitos, cansancio, molestias en la pelvis, necesidad de orinar mas frecuentemente. Notará un aumento de tamaño en sus pechos acompañado de cambio de color en la areola. Su atención se centrara en los cambios físicos. Es frecuente que tenga cambios bruscos de humor y sentimientos contradictorios acerca de la maternidad.
SEGUNDO TRIMESTRE:El segundo trimestre de la gestación es el más llevadero y el menos peligroso. El riego de aborto disminuye considerablemente, los vómitos cesan, aunque existen casos, muy raros, en los que persisten durante toda la gestación.
En el cuarto mes se produce un aumento del peso de la madre, el cual hay que controlar. Durante este mes el aumento no debe superar los 300 gramos semanales. El peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS