El Embarazo

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
EL EMBARAZO

OFIMÁTICA EMPRESARIAL
Diana Marcela Jiménez Ríos

CONCEPTO
Es el período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto en cuanto alos significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de losciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.

EL EMBARAZO, MES A MES
1er Mes En el primer mes, tras la fecundación, el huevo llega al útero y se inicia suimplantación en la cavidad uterina. El embrión irá tomando el aspecto de un disco. Se forma el tubo neuronal y comienza a apreciarse una extremidad abultada: la cabeza.

EL EMBARAZO, MES A MES
2do MesEn el segundo mes del embarazo, ya le late el corazón al bebé. Su cara se perfila, se forman los ojos. Ya tiene párpados. Además crecen sus piernas y brazos, y sus órganos internos y su cerebro vandesarrollándose.

EL EMBARAZO, MES A MES
3er Mes

El embrión se convierte en feto. Sus formas le identifican ya como un ser humano. Los brazos y las piernas crecen y se endurecen hacia la semana11 y se definen claramente hacia la semana 13. Los huesos de las manos también se definen y aparecen las uñas.

EL EMBARAZO, MES A MES
4to Mes En el cuarto mes de embarazo su piel es transparente yfina. Su intestino se llena de meconio y sus dedos tienen uñas y huellas dactilares. A veces tiene hipo y se pueden oír los latidos de su corazón.

EL EMBARAZO, MES A MES
5to Mes En el quinto messu cuerpo se cubre de un fino vello: el lanugo, y su piel se recubre de vernix caseosa. Además, tiene pelo, pestañas y cejas, se chupa el dedo y duerme de 18 a 20 horas al día.

EL EMBARAZO, MES AMES
6to Mes

En el sexto mes de embarazo, su cara ya está casi terminada y adquiere una capita de grasa debajo de la piel. Está despierto y se mueve mucho. A partir de la semana 26 puede sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS