Introducción

En esté trabajo que presentamos a continuación, trataremos acerca de Embargos Retentivos y sobre aspectos de importantes de los mismos.
Veremos detalladamente el concepto de estétipo de embargo, que no es mas que aquel procedimiento mediante el cual un acreedor intercepta sumas de dinero o cosas mobiliarias debidas a su deudor por una tercera persona, y se hace pagar sobre elvalor de los bienes embargados.
Hablaremos ampliamente de los títulos que permiten la realización de este embargo, que como ya sabemos son los títulos auténticos, los títulos bajo firma privada y lostítulos administrativos, etc.

Otro punto importante a tratar es sobre la autorización del Juez para trabar el embargo retentivo, así como cual es el juez competente para autorizar dicho embargo,tanto en lo que tiene que ver con la competencia de atribución como la competencia territorial.

Conoceremos y analizaremos el papel que desempeña el tercero embargado en el procedimiento de embargoretentivo, así como quienes pueden ser estos terceros embargados y los incidentes que estos pueden presentar al momento del embargo.

Otro aspecto de suma importancia a tratar en este trabajo es elActa de Embargo, que es un acto de alguacil notificado por el persiguiente al tercero embargado, en virtud del cual le expresa su formal oposición a la entrega de los valores o los bienes que detenta afavor del deudor, como también de la menciones que debe contener dicha acta.

Por ultimo explicaremos el procedimiento frente al embardo y al tercero embargado, además de de los efectos que trae unembargo de esta naturaleza.

Objetivo General

 Investigar el procedimiento de los embargos retentivos.

Objetivos Específicos

 Identificar los títulos que avalan el embargo retentivo. Analizar el procedimiento de los mismos.

 Determinar quien es el tercero embargado

 Establecer el tribunal competente para conocer de los embargos retentivos.

Concepto de embargo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El embargo retentivo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Embargo-Retentivo/1675578.html

MLA

"El embargo retentivo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Embargo-Retentivo/1675578.html>.

MLA 7

"El embargo retentivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Embargo-Retentivo/1675578.html>.

CHICAGO

"El embargo retentivo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Embargo-Retentivo/1675578.html.