El embargo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola pasache ahí te mando la información para q hagas las diapos son 4. Luego me las mandas para verlas ok. El sábado me mandas las diapos ok. Chau cdte. Le das una leída ok.

Capitulo 4_ocúpese de su propio negocio.

Ray kroc, fundador de Mc Donald, fue convocado para hablar ante una clase de administración de negocios de la universidad de Texas en la cual participo un amigo de Robertkiyosaki; Keith cunningham, el cual cuenta a Robert q luego de que Ray dio la charla; salió a tomar unas cervezas con los estudiantes, en la cual Ray le pregunto a ellos a qué clase de negocio sededicaba; entonces todos sonrieron, hasta que volvió a preguntar y uno de ellos le respondió quien no sabe que estas en el negocio de las hamburguesas; en tanto Ray pensó que dirían eso , pero el remarcoque su foco comercial primario era vender franquicias de hamburguesas, pero él jamás perdía de vista la ubicación de cada local franquiciado. Por lo tanto la persona que adquiría la franquicia;también estaba pagando al comprarla por la tierra

¿Existe una gran diferencia entre profesión y negocio?
Robert cuenta que al preguntar a las personas, ¿cuál es su negocio?, una de ellas le responde;“Bueno soy banquero “, entonces Robert le pregunta si es dueño de un banco, y le responde no trabajo en uno, en ese momento el confundió su profesión de su trabajo. Ya que él trabajaba en un bancopero para un tercero y no para su propio negocio.
Un ejemplo sería el de Ray kroc:
Su profesión es ser vendedor (franquicias); pero su negocio es la acumulación de propiedades generadoras deingresos.
El problema con el colegio es que a menudo uno se convierte en lo que estudia. Es decir que si uno estudia, leyes será un abogado, si estudia cocina, será cocinero. El error de convertirse en loque uno estudia, es que demasiadas personas se olvidan de ocuparse de su propio negocio.

En el inicio de la crisis que se dio, muchas personas perdieron sus empleos, en ese momento muchas de...
tracking img