El embargo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2- Especiales:
Estas son especificas de la medida de embargo y crean elementos diferenciales con otras medidas preventivas, ellas son:
• Debe recaer enforma exclusiva sobre Bienes Muebles.
La medida de preventiva de embargo no afecta bienes inmuebles, sino los bienes muebles, que según Castán son aquellascosas que, careciendo de situación fija pueden ser trasladadas de un lugar a otro sin detrimento de su naturaleza. No debemos aceptar en forma absoluta talconcepto de bienes muebles, pues la dinámica jurídica nos ha enterado de situaciones en que los inmuebles pueden ser trasladados sin afectar su naturaleza ydestino.
• El embargo de bienes muebles debe recaer en bienes que sean propiedad de la persona contra quien se dirija el decreto.
La prueba de la propiedadcorresponde al tercero opositor a la medida de embargo, ya que le beneficiario por el decreto se limita a señalar los bienes, que en su criterio son depropiedad del que sufre la medida, por aparentar estar, dichos bienes, bajo el dominio del embargo. Si resultare que el embargo no tiene la propiedad de dichobien, él, o el tercero con el derecho dominial; deben formular oposición. Allí se presenta un traslado de la carga probatoria, en esta materia cautelar; ya queal favorecido por el decreto cautelar, puede no constarle la propiedad del bien embargado, pero ejerce sus derechos señalando dichos bienes, fundado enindicios. Por ello es que el legislador dió la carga probatoria y la carga del señalamiento a la parte embargada, y, en el peor de los casos al tercero opositor.
tracking img