el embase

Páginas: 12 (2921 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
2do CAPITULO


REGIÓN INSULAR.

1. UBICACIÓN: Su ubicación está situada al norte del país, abarcando desde la isla de Patos, la más oriental a 61º 51’ longitud oeste, hasta el archipiélago de Los Monjes, cuya isla Monjes del norte, es la más occidental, a 70º 55’ longitud oeste. La isla situada más al norte es la isla de Aves a 15º 42’ latitud norte y aproximadamente a 500 km. al norte detierra firme. Sin que quede ninguna duda al respecto, la isla de Margarita es la principal de la Región Insular, que junto a la isla de Coche y Cubagua, forman el estado Nueva Esparta.

2. CONFORMACIÓN DE LA REGIÓN: Las Islas o Región Insular, corresponden al estado Nueva Esparta y a las Dependencias Federales

3. RELIEVE: Presenta tres pequeñas serranías cuyos topes son los cerros Copey,Guayamurí, La Guardia y Mata Siete. Hacía el suroeste se observa un relieve plano, pero con unas elevaciones denominadas las Tetas de María Guevara. Hacía el lado occidental del lado de Margarita SE ENCUENTRA LA Península de Macanao la cual presenta un amplio macizo entre los cerros Macanao y Guarataro. En cuanto a las islas de Coche y Cubagua su relieve es plano, con muy pocas elevaciones yacantilados.

4. CLIMA: Los elementos del clima varían entre las tres islas sin embargo, el clima es mayormente árido tropical, con temperaturas y evapotranspiraciones elevadas.

5. VEGETACIÓN: En general, la vegetación en toda la entidad es predominantemente xerófila y de manglar.

6. HIDROGRAFÍA: Debido a la condición de estar formada porislas, y sumado a las escasas precipitaciones que seregistran, en esta entidad escasean los ríos. Los pocos cursos de aguas que existen son estacionales y entre ellos están: el San Juan, el Asunción, el Chaguaramal, el Negro y el Tacarigua. Otro recurso de agua dulce significativo son las aguas termales del Valle del Espíritu Santo. El resto de las aguas son salobres y saladas, entre las que destacan las albuferas y lagunas de la Restinga, los Martínez ylas Marites.

7. TRANSPORTE: La entidad cuenta con el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, ubicado cerca de playa El Yaque, y pequeñas pistas en Coche y Macanao.
La infraestructura portuaria está encabezada por el Puerto Internacional El Guamache y los embarcaderos de Chacachacare y Punta Algodones; el terminal de ferrys de Punta de Piedras atiende rutas turísticas hacia Puerto LaCruz, Cumaná, La Guaira y San Pedro de Coche, mientras que otras operadoras marítimas despachan desde Pampatar y Juan Griego.

8. ECONOMÍA: La principal actividad económica tanto de Nueva Esparta como de las demás islas, es sin lugar a dudas el turismo, que se ha desarrollado enormemente gracias a la belleza inigualable de sus playas, la cordialidad de sus habitantes, el clima privilegiado, sustípicos pueblecitos y a la creación en 1966, de la Zona Franca de Margarita, Las otras actividades a mencionar son las Pesca, el Comercio y en menor grado, la Agricultura, que a pesar de la riqueza de sus suelos en algunas partes de la isla, no a podidoser mejor explotada, por la carencia de agua.

9. FIESTAS PATRONALES:
1. 26 de marzo: Fundación de Porlamar
2. 3 de mayo: Cristo del BuenViaje. Pampatar
3. 4 de mayo: Movimiento Independentista de Margarita
4. Mayo: El Santo Caracol, Juan Griego
5. 24 de junio: San Juan Bautista. San Juan
6. 29 de junio: San Pedro Apóstol. San Pedro de Coche
7. 8 de agosto: Conmemoración de la Batalla del Fuerte. Juan Griego
8. 15 de agosto: Nuestra Señora de La Asunción. La Asunción; veneran a la Virgen durante todo el mes de Agosto
9. 8 deseptiembre: Nuestra Señora del Valle. Patrona de Oriente y de La Armada Venezolana, El Valle Del Espíritu Santo.

10. TURISMO:
• Parques Nacionales: Laguna de la Restinga y Cerro Copey.
• Monumentos Naturales: Laguna de Las Marites, Las Tetas de María Guevara y los cerros Matasiete y Guayamurí.
• Playas: El Agua, Parguito, Guacuco, La Restinga, El Yaque, Moreno, La Caracola, El Ángel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embase Y Embalaje
  • Embase Y Embalaje
  • Requerimientos de un embase
  • embases y etiquetas
  • Pt embases
  • embase y embalaje
  • Embases empaques y embalajes
  • Embases o Vasos De Almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS