El embazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En este trabajo trataremos el tema del embarazo precoz juvenil que hoy en día afectan a la sociedad de una manera muy peculiar, ya que este problema se va afrontando cada vez, por el simple hecho de que estos casos de embarazos juveniles se están dando cada vez de manera más frecuente entre las adolecentes de entre 13 a 17 años.

Sus consecuencias, características, que afectana una adolecente que esta apenas en una etapa de crecimiento, desarrollo mental y físico.

Donde se presenta algunos datos del sector de la zacamil, san salvador presentando información acerca también del riesgo que presenta un embarazo precoz.



OBJETIVO.


El fin de este trabajo es hacer ver a la sociedad que los números de niñas y adolescentes van en aumento cada día más,no es suficiente con la prevención, es necesaria la educación sexual en, escuelas, universidades y más que todo el hogar, ya que, se debe tener un ejemplo el cual seguir que lo tienen que imponer los padres. También con el fin de que los padres tengan una mejor comunicación con sus hijos sobre el tema de la sexualidad, no sólo dándole consejos para prevenirlas, ya que, con eso, están incitando alas jóvenes a realizar el acto sexual, y eso es justamente lo que no se debería permitir ya que no son suficientemente maduras para afrontar la responsabilidad que esto puedo ocasionar, ya sea embarazo o enfermedades de transmisión sexual.

OBJETIVO GENERAL
Conocer la frecuencia del embarazo en la adolescencia así como los factores de riesgo, consecuencias biopsicosociales y problemática quesupone este acontecimiento.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Fijar el perfil personal y social de las embarazadas adolescentes.
2. Identificar factores de riesgo en la población de estudio.
4. Establecer las consecuencias en salud del embarazo.
5. Definir las consecuencias psicosociales que afectan a la embarazada


EL EMBARRAZO PRECOZ.




Antes de empezarcon el tema del embarazo precoz debemos tener en cuenta que es un embarazo.

¿Qué es un embarazo?


Es el período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto. Comprende todos los procesos
fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los significativos cambios fisiológicos, metabólicose incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.


¿Qué es el embarazo precoz?

Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre laadolescencia inicial o pubertad, comienzo de la edad fértil, y el final de la adolescencia. La OMS (Organización Mundial de la Salud) establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.

El embarazo y la maternidad enla adolescencia tienen un alto carácter peyorativo, tanto para la misma joven como para su hijo si la gestación llega a término. Las dificultades son numerosas, a corto y a largo plazo: el adolescente es frágil y se vuelve más frágil aun por el embarazo; el pronóstico medico, escolar familiar y profesional resulta sobrio, al igual que el futuro del niño y la relación madre-hijo; los embarazosseguidos y demasiado precoces constituyen un factor de alto riesgo y la joven madre tiene pocas probabilidades de llegar a formar un día una familia estable, o incluso de llegar a obtener un estatuto de autonomía social.


Causas del embarazo precoz:
• Los hogares desintegrados
• El desconocimiento de los diferentes métodos anticonceptivos.
• El mal uso de los métodos anticonceptivos...
tracking img