EL EMBRAGUE

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
EL EMBRAGUE


*El embrague es un sistema que permite a voluntad, tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas.

Existen diferentes tipos de embrague:

* Según el número de discos
o hidráulico. No tiene discos. Se utilizaen vehículos industriales.
o monodisco seco.
o bidisco seco con mando único;
o bidisco con mando separado (doble);
o multidisco húmedo o seco.
* Según el tipo de mando
o mando mecánico;
o mando hidráulico;
o mando eléctrico asistido electrónicamente.
o centrífugo.

*el mas utilizado en auto de calle camiones (cambiando su diferente tamaño) son los embragues a diafragma o monodisco1. Volante
2. Disco de embrague
3. Guias
4. Aro de apollo
5. Plato opresor
6. Diafragma
7. Resosrtes de disco
8. Cubierta atornillada al plato opresor y a la ves al volante
9. Ruleman de empuje
10. Horquilla








Sistema







Desacoplado

Cuando usted pisa el pedal del embrague; presiona el ruleman de empuje contra el diafragma de la prensa;
Comoconsecuencia el plato de la prensa[1], se separa del disco de embrague[2], y este se libera de la presion a que estaba sometido contra el volante.
La flecha , es parte de la caja de velocidades; tiene dientes, donde esta ubicado el disco de embrague[2]


Aquí tenemos el sistema acoplado, en esta posición la horquilla[4], se encuentra en posición de descanso, por lo tanto el ruleman de empuje[9],se encuentra ligeramente separado del diafragma.
Cuando se regula el juego de embrague, se pretende esta posición]; si el ruleman de empuje se queda presionando el diafragma; el acople será débil;
Y; si el ruleman de empuje se deja demasiado separado; al presionar el pedal de embrague, la presión no será suficiente para separar el plato opresor del disco de embrague. Dando como consecuenciacrujido al querer mover la palanca de cambios.
1]Rueda volante, atornillada al cigueñal 2] estructura de la prensa 3]diafragma 4] horquilla 5]Guia 6] Cigueñal






















EMBRAGUE MULTIDISCO
Los embragues multidisco funcionan según el mismo principio, sólo que se utiliza un "paquete" de discos, unos con dentado externo engrana con el cigueñal mediante el "tambor" ;los otros, intercalados con los anteriores, con dentado interno engranan con el cambio mediante el "buje". Este paquete de discos en reposo está presionado por una serie de muelles helicoidales, con lo que el tambor y el buje giran solidarios. Su uso está limitado a las motocicletas, ya que el par que transmiten hacia el cambio es mucho más elevado que el que produce el cigueñal debido a ladesmultiplicación primaria, inexistente en el automóvil. Por tanto el acoplamiento ha de ser mucho más progresivo, mejorándose el proceso al estar sumergido en baño de aceite, que absorbe el calentamiento originado por el rozamiento, que se reparte además entre varios discos. Sólo las máquinas de competición poseen embrague en seco, de tacto mucho más brusco

La inclusión de varios discos de embraguepermite aumentar el área de fricción efectiva sin, por ello, aumentar el radio de los discos y, con ello, el tamaño de la carcasa, el volante motor y el plato de presión. Además, la progresión del par transmitido entre disco y disco hasta que todo el conjunto se vuelve solidario permite mayor progresividad en la entrega de dicho par.
EMBRAGUE MULTIDISCO COMPETICION

El embrague, portanto, es uno de los componentes del vehículo que soporta mayores tensiones, además de las enormes vibraciones generadas por el motor, muy ligero y con potencias muy elevadas (el menor peso de los motores de F1 hace que éstos generen vibraciones muy elevadas) y temperaturas, como se ha mencionado, de hasta 700 grados.


EMBRAGUE CENTRIFUGO
Un embrague centrífugo (10) incluye un tambor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embrague
  • Embragues
  • Embrague
  • embrague
  • Embrague
  • embrague
  • El embrague
  • embrague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS