el embrague

Páginas: 18 (4287 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014

CENTRO DE TECNOLOGIAS DEL TRANSPORTE
DISTRITO CAPITAL

JULIO VICENTE AGREDO MENDIVELSO
FICHA: 662171 MECATRONICA
2014

PROFESOR: WILLIAM RAFAEL MENGUAL QUINTERO

TRABAJOS: (1) ESTUDIO DEL EMBRAGUE – (2) GUIA DE EMBRAGUE -- (3) FORMATO DE RECEPCION DEL VEHICULO – (4) PASO A PASO A PASO DESMONTE DE CAJA – (5) INFORME TECNICO DEL EMBRAGUE DESMONTADO.






ESTUDIO DELEMBRAGUE

EL EMBRAGUE




El embrague es un sistema que permite tanto transmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final de manera voluntaria. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas.
El embrague es el mecanismo encargado de transmitir el par motor que nos proporciona el grupopropulsor, a la caja de cambios y ésta, a su vez, a las ruedas a voluntad del conductor (manual) o automáticamente (automático), o dicho de otra manera, su misión, es desconectar el motor de las ruedas en el momento de arrancar o realizar un cambio de marcha.
El mecanismo de embrague es absolutamente necesario en los vehículos automóviles dotados de motor térmico, ya que para iniciar la marcha delvehículo hay que transmitir el par motor a bajo régimen de una forma progresiva por resbalamiento mecánico o viscoso, hasta conseguir un acoplamiento rígido entre el motor y las ruedas del vehículo a través del cambio de velocidades. Además, en los vehículos con cambio de velocidades mecánico es necesario disponer del mecanismo de embrague para desconectar el movimiento del motor del movimiento delas ruedas siempre que tengamos que cambiar de velocidad o deseemos parar el vehículo sin detener el motor. El embrague debe cumplir una serie de características, debe poseer suficiente fuerza para que no patine con el motor funcionando a pleno rendimiento y a la vez proporcionar una marcha suave. Tiene que ser resistente, rápido y seguro. Resistente debido a que por él pasa todo el par motor.Rápido y seguro para poder aprovechar al máximo dicho par, en todo el abanico de revoluciones del motor.





HISTORIA DEL EMBRAGUE
No se tiene un registro exacto sobre el primer Embrague pero se sabe que nació con la necesidad de implementar con facilidad los cambios de velocidades.
El primer sistema para mantener la velocidad constante y en modelos avanzados el cambio de velocidades fue ELREGULADOR CENTRIFUGO también conocido en el argot molinero del Campo de Cartagena como “máquina de bolas” o “máquina de pelotas” fue ideado, entre otras muchas máquinas (la máquina de vapor con el cilindro de simple efecto y posteriormente el cilindro de doble efecto), por el ingeniero mecánico inglés James Wat, , hijo de un carpintero, que nació en Greenock (Escocia) en 1736 y falleció en 1818.El regulador consiste en un paralelogramo articulado deformable, que al hacerlo girar según una de sus diagonales, como figura en el dibujo, las esferas (Bolas o pelotas) colocadas en los extremos de los brazos o prolongaciones de los lados, se elevan por acción de la fuerza centrífuga desplazando el vértice inferior M en sentido vertical por el mismo eje de giro en función de la velocidad onúmero de revoluciones del paralelogramo.
• 1863: El embrague ''Westori''' de múltiple plato fue concebido.
• 1880-1905: Se desarrollaron embragues con funciones mejoradas y con disminución de costes
• 1889: Una primitiva versión del embrague de cono fue instalada en un coche "Daimler" de ruedas de acero.
• 1900: Fue introducido el elemento de disco de embrague con materiales de fricciónhechos con madera.
• 1902: Se comenzó a utilizar embragues monodisco con metales como elemento de fricción.
• 1904: Se introdujeron injertos de grafito como material de fricción al volante de inercia y al plato de presión.
• 1905-1915: En este periodo se trató de conseguir una disminución de la masa de los distintos elementos.
• 1906: Alternativos materiales de fricción de acero-cobre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embrague
  • Embragues
  • Embrague
  • embrague
  • Embrague
  • embrague
  • El embrague
  • embrague

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS