El emilio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras la lectura y Análisis de la obra Emilio de la educación de Juan Jacobo Rousseau:

Ha aprendido según las paginas:
Pág. 23,24. La educación primera es la que más importa, esta educación corresponde a las mujeres, son las que nos enseñan o desarrollan nuestros sentimientos esto esta mas enfocado al (amor) para posteriormente nosotros salir a la realidad a nuestro ambiente natural. Nacemosdébiles, tenemos necesidad de fuerza y así como las plantitas que necesitan de agua, oxigeno, etc. Para poder crecer y sobrevivir. Nosotros necesitamos de cuidados y mucho aprendizaje que la mayor parte de este es intuitivo.
Todo lo que somos ahorita y en nuestra adultez se lo debemos a nuestra primera educación ya que esta se encargara de nuestras actitudes, nuestra conducta, pensamiento etc.,más que nada nos involucra los valores que posteriormente deberíamos involucrar en nuestra vida diaria.
Pág. 25. Existen 3 tipos de educación: la de la NATURALEZA, HOMBRES Y LA DE LAS COSAS. En la educación de la naturaleza no depende de nosotros esta fuera de nosotros, la de las cosas depende de ciertos aspectos y la de los hombres es en la única en donde está en nuestras manos. La educaciónes u ARTE.
La naturaleza es un hábito
Pág. 26. El hombre natural es la unidad numérica el entero absoluto, no tiene otra relación más que consigo mismo y su semejante. El hombre civil solo es fracción que posee un denominador.

Pág. 62. Los llantos prolongados de un niño que no está ni atado, ni enfermo, y al que no se deja carecer de nada, no son sino lagrimas de habito y de obstinación.Esto nos hace referencia a los malos hábitos que nos vamos generando mientras vamos creciendo bien nos dice Rousseau que la escuela y la sociedad corrompen al niño. Adquirimos malos hábitos y esto influye también a la naturaleza en donde estamos rodeados.

Pág. 69. Cuando los niños comienzan hablar, lloran menos. Este progreso es natural; el lenguaje es sustituido al otro. Esto es por ejemplo,cuando el niño es más pequeño y si nos quiere decir que tiene hambre lo que va hacer es llorar, pero al ir creciendo ya para pedir alimento ya no llorara; sino ya empezara a hablar o a pedir las cosas.

En donde puedo citar a:

El olfato es aquel de todos los sentidos que se desarrolla mas tarde en los niños: hasta la edad de 2 o 3 años no parece que sean sensibles a los buenos y malosolores. Pág. 56 cita N° 1

Debe tenerse la seguridad de que el niño considerara como caprichoso toda voluntad contraria a la suya, y de la cual no percibirá la razón. En lo personal se entiende que el niño le llamara la atención todo aquello ajeno a él o de sus cosas y no pensara lo que podrá ocasionar con tal de conseguir su propósito. Pág. 86 (1)

Los niños quieran recuperar lo que handado y lloren cuando no se les quiera devolver. El niño como le mencionamos anteriormente siempre va a llamar la atención lo ajeno y en este caso por ejemplo, cuando un niño posee un juguete y después lo da a otro niño después de cierto tiempo él lo querrá de regreso consigo al ver de qué manera lo estaba jugando el otro niño. Pág. 95(1)

Esta lectura me muestra una forma de concebir la infanciacomo:
Como la etapa más importante en todo nuestro desarrollo como persona. Es aquí en donde adquirimos la educación más importante (sentimientos) que nos da la madre/familia.
La infancia es en donde nosotros somos verdaderamente nosotros mismos dejando las apariencias y el qué dirán muy atrás. Somos muy capaces de muchas cosas aunque los adultos subestimen este conocimiento por ser niños.Nosotros somos el resultado de lo que fue nuestra infancia, es decir, si de niños fuiste callado, agresivo, risueño, inquieto, etc. Todo eso se reflejara en la conducta que ejecutamos todos los días. Nosotros nacemos con conocimientos desde el primer día en que nacemos,, por ejemplo al nacer nuestro conocimiento es que para comer hay que mamar, claro que este conocimiento no es conscientemente,...
tracking img