El emilio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA
SALON: 103

TEORIA DE LA EDUCACION I

PROFESOR: JAIME LIMON ALQUISERES

EQUIPO 1

FANNY GUADALUPE LOPEZ GALVEZ
ILSE GIOVANNABENGOCHEA JUAREZ
HUGO IVAN RODRIGUEZ MORALES
SAULO DE JESUS SANCHEZ PETRIZ

TEMA:
“EL EMILIO Y SU SIGNIFICATIVIDAD PEDAGOGICA”

SALINA CRUZ OAXACA A 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

Juan JacoboRousseau
Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 - Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778) fue un escritor, filósofo y músico definido como un ilustrado, siendo parte de sus teorías una reforma a laIlustración y prefigurando al posterior Romanticismo.
Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento delnacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en sus dos más célebres frases, una contenida en El contrato social: «El hombre nace libre, pero en todoslados está encadenado»; la otra, contenida en su Emilio o de la Educación: «El hombre es bueno por naturaleza», de ahí su idea de la posibilidad de una educación.
Con un carácter inestable ydifícil, Rousseau sufría una manía persecutória. Es por eso que a los 16 años (1728) abandona su ciudad natal, justificando este hecho en sus posteriores memorias con supuestas injusticias y dificultades delas que era objeto.
Tras un tiempo peregrinando, llegó y se estableció en Annecy, siendo tutelado por Madame de Warens, una dama ilustrada que le ayudó en educación y en su afición por la música. Aojos de Rousseau, la Madame sería una madre y una amante. Residió seis semanas en Montpellier por una enfermedad grave y a su regreso fue preceptor en Lyon y tuvo contacto con Fontenelle, Diderot oMarivaux. Forjando un caracter de "paseante solitario" mientras recorría kilómetros y kilómetros por los Alpes, Rousseau ejerció de periodista.
En 1745, con 33 años, vuelve a París, donde inicia un...
tracking img