El emotivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMOTIVISMO

Filosofía y Psicología.

“Para ser buenos es necesario y suficiente el conocimiento de la bondad”

El objetivo deeste ensayo es proporcionar un concepto subjetivo sobre el análisis de Bertrand Russell, en el que analizaremos su pensamiento con respecto a la teoría ética Emotivismo.

* Bertrand Russell, fue unfilósofo y matemático Británico, hombre longevo que tuvo diferentes posturas en cuanto al concepto de ética a lo largo de su existencia, pero que deja notar un una conclusión bastante elocuente en susúltimas publicaciones. El emotivismo moral de Russelle se acerca mucho más a la concepción corriente o de sentido común al desatacar la importancia de la esfera de los sentimientos y las emocionesen la vida moral. Se opone al intelectualismo moral. Esta última teoría moral afirma que la condición necesaria y suficiente para la conducta moral es el conocimiento. La razón tiene una aportaciónnotable en la alabanza moral: las cualidades o las acciones que alabamos son aquellas que guardan relación con la utilidad, con las consecuencias beneficiosas que traen consigo para la sociedad. Estefilósofo llega a proponer una síntesis entre Emoción y Conocimiento que se formula en una concepción de “vida buena”, la cual resume la posición ética en un principio general así “(…) la buena vida es lavida inspirada por el amor y guiada por el conocimiento”.
* El amor y el conocimiento, por separado cada uno de ellos, no pueden producir una buena vida: ambos son necesarios .No obstante, el amores mucho mas importante ya que “(…) impulsará a la gente inteligente a buscar el conocimiento, con el fin de beneficiar a quienes ellos aman…”. La gente que no es inteligente no busca el conocimientoy puede causar daño a pesar de su benevolencia.
* Si la razón fuese el fundamento de la moral, entonces lo moral tendría que ser un hecho o algún tipo de relaciones, dado que la razón solo...
tracking img