El empaque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El empaque debe proteger el producto del daño mecánico y de las malas condiciones ambientales durante la manipulación y distribución. Los empaques deben ser lo suficientemente robustos para resistirel daño durante el empaque, almacenamiento y transporte; además deben resistir el apilamiento, el almacenamiento a bajas temperaturas y los ambientes con altos contenidos de humedad. El productodestinado a los mercados de exportación requiere que los recipientes sean más robustos y presenten mayor aislamiento.
Los productores que deseen exportar deben consultar con las compañías de fletes sobrelos requerimientos especiales de empaque y del manejo que debe darse a estos productos, ya que algunos productos vegetales pueden estar prohibidos para exportación. En este campo, el mezclar productosindiscriminadamente, puede presentar efectos considerables en la calidad de los productos almacenados o transportados
Por lo anterior, los empaques del producto deben diseñarse para mantener unambiente óptimo para lograr una mayor duración, involucrando materiales especiales para retardar la pérdida de agua del producto, así como materiales de aislamiento para evitar que el calor entre en elfruto o diseñar materiales plásticos que mantienen una mezcla favorable de dióxido de carbón y oxígeno.
El paquete puede incluir el recipiente principal del producto, un empaque secundario que sedesecha cuando se va a utilizar el producto y el empaque de envío necesario para almacenar, identificar y enviar el producto, por ejemplo una caja de cartón corrugado que contiene seis docenas de tubosdentífricos.
Los empaques de alta barrera contienen en su estructura algún tipo de material cuyas propiedades logran disminuir o eliminar el paso de una o más sustancias; esto impacta el lapso detiempo en que un alimento o bebida permanece estable, es decir, que preserva su vida de anaquel.
El periodo en anaquel, para explicarlo más claramente, es el tiempo que toma para que el producto...
tracking img