EL EMPAREJAMIENTO EN LOS ESTUDIOS DE CASOS-CONTROLES Y DE COHORTE

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

EL EMPAREJAMIENTO EN LOS ESTUDIOS DE CASOS-CONTROLES Y DE COHORTE
El emparejamiento es importante y particularmente útil en el contexto de los estudios de casos y controles con el fin de lograrque los casos y los controles sean tan similares como sea posible con respecto a factores confusores potencialmente importantes, un ejemplo especial de emparejamiento es el diseño del estudio decasos y controles anidados basado en el muestreo por densidad de incidencia, la aplicación de esta estrategia resulta en un emparejamiento de casos y controles de acuerdo al tiempo de seguimiento. Ademásdel tiempo en el estudio, los controles pueden ser emparejados a los casos empleando otras variables que podrían confundir la asociación de interés. Por otra parte en los estudios de cohorte son amenudo voluminosos y examinan numerosas exposiciones y varios desenlaces, por tanto usualmente se utilizan medios alternativos para controlar la confusión.
TIPOS DE EMPAREJAMIENTO
Emparejamientoindividual:
esta basado en variables naturalmente categoricas (por ejemplo, sexo) no tiene mayor complicacion. cuando el emparejamiento concierne a variables continuas (por ejemplo, edad), usualmente sedefine un recorrido de emparejamiento, por ejemplo: el control emparejado por edad debe ser igual a la edad del caso indice ± 5 años. en esta situacion, asi como cuando las variables son arbitrariamentecategorizadas (por ejemplo, hipertenso/normotenso o actual fumador/exfumador/nunca fumó). las diferencias entre los casos y los controles pueden no haberse eliminado, lo que resulta en una confusionresidual.
El emparejamiento individual puede ser logísticamente difícil en ciertas situaciones, particularmente cuando hay un número limitado de controles potencialmente elegibles y/o cuando elemparejamiento se basa en múltiples variables.
Emparejamiento por grupos:
El emparejamiento (matching) se refiere al proceso de seleccionar uno o más controles que se asemejen a un caso en los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios de cohorte y caso control
  • Estudios de Cohortes y Casos y Controles
  • Ejercicios De Cohortes Y Casos Y Controles
  • Estudio De Casos y Controles
  • Estudio de Casos y controles
  • Ejemplos de estudio de casos y control
  • Casos y controles no emparejados
  • Estudios de cohortes y causa-control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS