el empirismo

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013

“El empirismo”
El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento.
De una manera muy sencilla elempirismo regresa a la forma más pura y simple de adquisición del conocimiento del ser humano. De pequeño el ser humano se basa en esta práctica de experiencia para adquirir las cosas que ahorasabemos.
Me resulta interesante la teoría del pacto social que plantea Hobbes al decir que el hombre partiendo de su estado de naturaleza, ceden su poder al soberano con tal que éste les garantizaraconservar su vida y su propiedad; lo cual en la actualidad es la forma en la que un individuo podría concebir el poder también estoy de acuerdo con sus dos tipos de conocimiento es cierto que elinstrumento para adquirir el conocimiento en primer término son los sentidos así como la consecuencia que es el resultado de la información adquirida.
Por su parte Locke habla del conocimiento del ser humanodesde un “cero” es decir sin ideas autónomos y innatas la cual se enriquece con la experiencia sensorial su idea de dividir las ideas es algo que podemos comprobar cuando nosotros decidimos que vamos acomer (una idea simple) y que nutrientes nos puede aportar cada alimento lo cual sería una idea compuesta la ideología de Berkeley de materializar nuestras ideas si no, no existen materia tiene unaidea lógica más sin embargo para mi es aceptable la teoría de una experiencia ajena y por lo tanto materializada por otro individuo externo al que adquirió el conocimiento.
Del filósofo Hume, lo queme llama la atención es como maneja por primera vez algo que los seres humanos sabemos casi de forma automática cuando adquirimos el conocimiento el famoso “causa y efecto” enfocado a loa relación deideas y lo que deriva de ellas al momento de materializarlo.

“Racionalismo”
Sin duda después de una tesis como fue el empirismo tenía que venir la antítesis llamada racionalismo el cual le da un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empirismo
  • empirismo
  • Empirismo
  • EL EMPIRISMO
  • Empirismo
  • El Empirismo
  • empirismo
  • empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS