El Empirismo

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
el empirismo

Índice.
Portada___________________________________________________________1
Índice____________________________________________________________2
Introducción_______________________________________________________3
Contexto historico__________________________________________________4
Mapa conceptual___________________________________________________5Representantes_____________________________________________________6
Principales ideas___________________________________________________7
Principales ideas _______________________________________________________8
Principales ideas _______________________________________________________9
Principales ideas__________________________________________________10
Teoría de laeducación______________________________________________11
Teoría de la educación______________________________________________12
Cuadro comparativo________________________________________________13
Teoría de la educacion______________________________________________14
Mapa conceptual___________________________________________________15
Coclusión_________________________________________________________16Bibliografia_______________________________________________________17


Introducción.

Para la filosofía, el empirismo constituye una teoría relacionada al conocimiento que acentúa el valor de la experiencia y de la percepción sensorial en el surgimiento de ideas.
En esta ocasión hemos elegido investigar el empirismo porque creemos que esta corriente filosófica que se encuentra aún vigente en nuestra sociedadactual y por lo demás es representativa de nuestro propio pensamiento.
Nuestros objetivos básicamente son profundizar en nuestros conocimientos sobre el tema, manejando así el contenido para posteriormente transmitirlo a nuestras compañeras y que a nivel curso podamos compartir o debatir sobre las ideas a las que postula.











Contexto histórico.
Se conoce al empirismo como lacorriente filosófica que surge en Inglaterra en parte del siglo XVII y gran parte de siglo XVIII. Surge en contra posición al racionalismo y considera la experiencia como única fuente valida de conocimiento.
En Inglaterra se estaba desarrollando una clara disputa entre Monárquicos que defendían la monarquía absoluta, casi como lo que hoy en chile llamaríamos dictadura, aduciendo que lalegitimidad de ésta venía directamente de Dios. Y Parlamentarios los que afirmaban que el poder político debía estar compartido entre el rey y el pueblo. Obviamente el pueblo en ese entonces estaba a favor del parlamento ya que era este el que pelearía por la igualdad entre el pueblo y la nobleza. Esta disputa termino en una guerra civil, y el proceso que siguió después de esta guerra hasta el año 1688se denomina “la revolución gloriosa”. Finalmente la monarquía parlamentaria de Guillermo III de Orange lleva a Inglaterra a convertirse en una potencia mundial gracias a la unión con escocia e Irlanda a lo que hoy denominamos gran Bretaña.
Para complementar lo anteriormente expuesto, respaldaremos con el siguiente párrafo: “La Inglaterra en la que se desarrolló el empirismo estaba marcada porlas disputas entre partidarios del Parlamento y defensores de la monarquía absoluta. La burguesía estaba a favor de un Parlamento que disminuyese las diferencias con la nobleza, que seguía manteniendo sus privilegios medievales. Este enfrentamiento se convirtió en Guerra Civil, y acabó con la ejecución del rey Carlos I y la proclamación de la República. Tras varios años, ésta se disolvió para darpaso de nuevo a una monarquía absoluta, y que más tarde también fue remplazada por una monarquía parlamentaria y constitucional al mando de Guillermo III de Orange, en lo que se conoce como la Revolución Gloriosa de 1688. Esta nueva monarquía llevo a Inglaterra a convertirse en la primera potencia mundial. Mientras tanto, se extendía por toda Europa el movimiento ilustrado, una corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empirismo
  • empirismo
  • Empirismo
  • EL EMPIRISMO
  • Empirismo
  • El Empirismo
  • empirismo
  • empirismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS