El emplazamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en Derecho

Derecho Procesal Civil

El emplazamiento y sus formalidades:

El emplazamiento es la fijación de un plazo o un termino en el proceso durante el cual se intima a lasparte o terceros vinculados a q que cumplan una actividad o formulen alguna manifestación de voluntad, en general; bajo apercimiento de que carguen alguna consecuencia gravosa, rebeldía, tenerlo por nopresentado, remoción de cargo, multa.
En el emplazado hay una obligación que debe cumplirse de que el emplazado haga o no algo.
Esto se encuentra regulado en nuestro código de procedimientos civilesen el Art. 112 que nos dice que la diligencia del emplazamiento se realiza personalmente con el demandado; el servidor publico judicial, deberá de cerciorarse de la identidad del mismo en la formaprevista por el Art. 70 del código de procedimientos civiles del estado de Jalisco.

Si se trata del emplazamiento a juicio o de requerimiento y solo si a la primera busca no se encuentra aldemandado, se le dejara citatorio para hora fija del día siguiente; y si no espera , se le dejará citatorio para hora fija del día siguiente; y si no espera, se le hará la notificación por cédula; entodo caso la notificación y la cédula contendrá:

I. Nombre del servidor público que haya dictado la resolución;

II. El juicio en que se pronuncia y número de expediente;

III. Breve relación dela resolución que se notifica;

IV. Día y hora en que se hace la notificación;

V. Término para contestar la demanda o para cumplir el requerimiento;

V. (sic) Nombre de la persona en poder dequien se deja; y

VI. (sic) Firma del servidor público que practique la notificación y de quien la recibe o expresión de su negativa.

Para el caso de que el interesado se niegue a recibir lanotificación y en el supuesto de que las personas que residan en el domicilio se rehúsen a recibir la cédula, ésta deberá fijarse en la puerta de entrada del domicilio y de ello se sentará razón en los...
tracking img