el empleo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
El empleo precario y el subempleo inestable, problemas argentinos.

En el articulo “El empleo precario y el subempleo inestable, problemas Argentinos” muestra un informe realizado por  elObservatorio de la deuda social de la UCA. El informe presenta estadísticas porcentuales sobre el pleno empleo, la desocupación, el empleo precario y el subempleo inestable ocurrido entre el año 2007 y 2011.Estos estudios sirvieron para medir la deuda social en Argentina 2012 (“Asimetrías en el desarrollo humano y social” – 2007/2010-2011).

Según el informe, sigue el sector informal, debido a lasdiferentes estructuras productivas y las limitadas posibilidades de acceso a un trabajo decente. Esto afecta a jóvenes, adultos mayores de edad, habitantes de villas, residentes en el gran Bs. As. Y losque no terminaron el secundario.

Del estudio del mercado laboral realizado entre los años 2007-2011 resulto que:
1) La cantidad de trabajadores activos que no continuaron trabajando aumento de24.5% a 26%.
2) Aumento la necesidad de trabajar más horas de parte de los trabajadores, debido a los bajos sueldos
3) Las condiciones laborales insatisfactorias lleva a que trabajadores quierancambiar de empleo.
4) Pese a las campañas que promueven el registro laboral, el porcentaje de ocupados que no tienen aportes al sistema de seguridad social tubo una leve disminución.
5) Pocaparticipación en los sistemas de seguridad social, limitando el acceso a la cobertura de salud y asistencia medica.
6) Bajó el porcentaje de ocupados que no tienen cobertura médica  como Obra social y prepagas.7) La falta de afiliación sindical diminuyo pero aun sigue siendo elevada.
En este texto se puede ver como entre los años 2007 a 2011 la calidad del empleo continua siendo una problemática conmejoras relativas cada vez menores debido a cuestiones estructurales o pertenecientes al desarrollo de políticas publicas, sin embargo la mejora observada en 2011 parece haberse debido a una generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empleo.
  • Empleo
  • empleo
  • empleo
  • EMPLEADA
  • Empleada
  • empleo
  • Empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS