El empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existe una gran similitud entre el mercado de bienes y servicios y el mercado de trabajo, esto es que las dos son fruto de la oferta y la demanda que se tengan en ellos, para así alcanzar el punto deequilibrio en el mercado de bienes y servicios, y el pleno empleo en el caso del mercado de trabajo.
En años anteriores la mayoría de los países que no estaban desarrollados tenían la costumbre deque el empleo no era una variable muy importante como para analizarla cuando había falta de crecimiento económico.

En el comienzo de la era moderna las empresas comienzan a demandar mano de obra,por otra parte existe una cantidad de población que busca empleo y no lo encuentra y queda en situación de desempleo. Comienza a notarse una cierta relación entre los niveles económicos y los empleos,es decir cuando hay época de expansión se incrementa la producción lo cual hace necesario que se aumente la demanda de trabajadores, por el contrario cuando hay recesión no hay tanto empleo. Eldesempleo se convierte en la mayor debilidad del sistema de economía de mercado.
El pleno empleo se comienza a tomar como una política de gobierno importante, pero en algunos años se comienzan a dar cuentaque es algo imposible de llegar a conseguir, es por eso que mejor lo eliminan el termino pleno empleo en los logros el gobierno.
No podemos referirnos como pleno empleo al uso de todos los recursosdebido a que es muy difícil no contar con paros en los trabajos.
Para poder darnos cuenta de la gravedad del desempleo que existe hay que cuantificar las metas y medir la magnitud, se cuantifican lasvariables que mas tengan que ver con el empleo.

Es una gran preocupación para los economistas el encontrar la solución para que la mayor parte de la población encuentre trabajo y así poder bajarlos niveles de desempleo de un país. Debemos tener en cuenta que existe una tasa natural de desempleo que es casi neutral como si no existiera.

Existen varias teorías sobre el mercado de trabajo...
tracking img