el empoderamiento

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Preguntas para analizar
1. ¿Cuáles son los tipos de poder que se ejercen en una organización que usted conozca?
1. Poder legítimo: que está derivado del puesto oficial de una persona en unaorganización. Por ejemplo cuando un presiden tiene poder sobre su pueblo.
2. Poder coercitivo: derivado de la habilidad de una persona para infundir temor en otro individuo. Por ejemplo la de un jefe a susubordinado.
3. Poder de recompensa: es lo opuesto al poder coercitivo por que se deriva de la facultad de conceder recompensas por obedecer a los deseos del superior. Por ejemplo el premiar oincentivar a la mayor y mejor producción.
4. Poder de experto: se deriva de la percepción o creencia del subordinado de que el superior posee una habilidad notable o conocimientos y experiencia en ciertasáreas. Por ejemplo las personas siguen a aquellos que son buenos en dicha disciplina a las que le interesa.
5. Poder de referencia: está basada en la identificación del individuo con un líder a quiense tiene en gran estima, que es admirado y con frecuencia imitado por el subordinado. Lo que todo administrador debería ser.
3 ¿Cuantos casos de autoridad funcional conoce en su organización? luegode revisar algunos¿ cree que pudieron evitarse si hubiera sido posible los hubiera eliminado si no pudieran evitarse o no quisiera eliminarlos como eliminaría la mayoría de las dificultades ?
puedenevitarse mediante la necesidad de una decisión. El proceso comienza con el reconocimiento de que se necesita tomar una decisión. Este reconocimiento lo genera la existencia de un problema o unadisparidad entre cierto estado deseado y la condición real del momento. Y Estar orientada a un objetivo: No deben existir conflictos acerca del objetivo final. Lograr el objetivo final es lo que motiva lasolución que más se ajusta a las necesidades concretas.
Otra solución seria
Reestructurando la empresa haciendo una reingeniería para mejorar sus funciones y desarrollar un estilo de trabajo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empoderamiento
  • Empoderamiento
  • El Empoderamiento
  • el empoderamiento
  • Empoderamiento
  • Empoderamiento
  • Empoderamiento
  • Empoderamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS