El emprededurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEJO NACIONAL DE COMPETITIVIDAD

El Consejo Nacional de Competitividad (CNC) es un organismo de la República Dominicana en el que participan los sectorespúblico y privado (tiene esencia mixta, aunque es una entidad del Gobierno Dominicano), creado el 3 de noviembre de 2001 mediante un Decreto Presidencial y ratificado el 10 deenero del año 2006 por medio de la Ley No.1-06. Su objetivo principal es formular, implementar y desarrollar las estrategias competitivas de los sectores productivos vitales dela economía del país, con el fin de estructurar una política nacional para enfrentar los retos de la globalización y la apertura comercial.

El CNC mantiene una visión detrabajo y liderazgo en la cual se busca, mediante el diseño de instrumentos de política y planes concretos de inversión, diversificar y fortalecer los principales sectoresproductivos en el marco de una macro estrategia competitiva nacional.
Esto se lleva a cabo mediante:

La implementación del Plan Nacional de Competitividad Sistémica.
Lapromoción de la asociatividad como parte integral de la Responsabilidad Social Empresarial.
El desarrollo del modelo de Clusters.
El propiciar un espacio de diálogopúblico-privado para la discusión de políticas.
La promoción de mejoras en el ambiente y clima de negocios.
La promoción de reformas y modernización del marco jurídico.
Elmonitoreo y seguimiento al desempeño competitivo.

El CNC tiene el objetivo de resolver las debilidades y limitantes existentes en el sistema productivo nacional, a fin deproceder con el fortalecimiento de la economía local y el desarrollo de clusters que permitan acceder a los mercados a los que el país necesita exportar de forma competitiva.
tracking img