El emprenddo

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir talmisión.
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.
Las características que dede tener una misión son: amplia, concreta, motivadora yposible.
Elementos que complementan la misión
Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro, porlo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.
Visión: es un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamiza las acciones que se lleven a cabo en la empresa. Ayudando aque el propósito estratégico se cumpla.
Valores: en la misión también deben estar involucrados los valores y principios que tienen las empresas, para que todo aquel que tenga algo que ver con laorganización (trabajadores, competidores, clientes, etc) sepa las características de la misma.
La típica definición de calidad que nos proponen algunos personajes tiene que ver con productos difícilesde hacer, complicados y caros, pero aquello no es del todo cierto. Un producto es de calidad cuando satisface las necesidades y expectativas del cliente. Lo que el cliente compra y considera valiosonunca es un producto, siempre es utilidad. Y lo que es valioso para el cliente de ningún modo tiene carácter de obvio.
Sabemos lo que queremos vender, pero debemos conocer, con la misma certeza, quequiere comprar el cliente.
¿Cuáles son los objetivos generales de toda empresa?
Como las organizaciones siempre persiguen mas de un objetivo, surge el problema de cual o cuales son los objetivos másimportantes y prioritarios. Los objetivos necesitan ser escalonados en un orden gradual de importancia, relevancia o prioridad, en una jerarquía de los objetivos, en función de su contribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS