El Emprendedor Joven

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
EL ENSAYO

EL EMPRENDEDOR JOVEN

Hoy, me iba contando un compañero de clase acerca de una entrevista de trabajo que tuvo la semana pasada; y me contaba que llego temprano como a las 8 am y que salió a las 3 de la tarde, ya que realizo incontables pruebas desde matemáticas, español, psicológicas, psicométricas, entre otras que no recordaba el nombre de las mismas.

El día de hoy, dice que lellamaron y le informaron que no habían revisado su hoja de vida y que como ya tiene 29 años, no puede ser considerado para ese puesto, ya que buscaban a una persona más joven. Y que le pedían disculpas por haberle hecho pasar el día realizando pruebas, que fue culpa de la persona que le recibió que no se había fijado. De esto, y muchas otras excusas ponen ciertos reclutadores cuando no colocanbien los requisitos o bien porque tal vez, ya viendo a la persona no la consideran idónea para ese puesto.

Esto provoco en mi compañero mucha frustración porque esta joven, y en esa empresa le dijeron que ya está viejo. El tiene gastos y familia que tiene que mantener. Por tal razón es que decidí realizar este ensayo para recomendarle a este joven y a otros muchos que estamos en esta lucha portener un puesto que permita pagar nuestras cuentas y sobrevivir, a que inicien su propia empresa y van a contar con su propia fuente de trabajo y podrán vivir tranquilos, a esto que llaman “El Emprendurismo Joven”.

De aquí nace la frase: “¿El emprendedor nace o se hace?”

Con todos los cambios que está sufriendo el mundo ante esta crisis económica, hemos empezado a ver el nacimiento deemprendedores entusiastas que por la falta de un trabajo, angustia acumulada y tiempo libre, han empezado a usar su cerebro, que por mucho tiempo había estado adormecido y ver cómo resolver su vida, en su frase Warren Buffet nos dice:

“Gran parte del éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angulardebe ser el letargo, bordeando la pereza”.

Con esto damos lugar a las ideas, que aunque suenen sin sentido o locas, como muchos dirán, han permitido que nazcan ideas emprendedoras e innovadoras, y que permitan un ingreso y mucho placer, de saber que seguimos a la idea y no dejamos amedrentarnos ante los comentarios del resto.

Helen Keller comenta:
“La vida es una aventura atrevida o noes nada”.

En nuestro país ha sido costumbre que todas las personas que van saliendo de la universidad tienen que ir a buscar trabajo y se aplica por igual para aquellas que no tienen acceso a la educación, pero que una vez que cumplen con la edad requerida por ley, salen a esta búsqueda del tesoro de las pepitas de oro. Cuando ya en la realidad, encontramos no un tesoro sino una explotaciónpor parte de empresas medianas o multinacionales, que pagan los salarios que desean e infringen los derechos humanos de estos, sin que nadie pueda abogar por ellos.

Por tal razón, varios organismos desde hace varios años han estado fomentado el emprendurismo juvenil, apoyándoles con programas de liderazgo, democracia, la empresa y más cercano a este año el programa Aprender a emprender, el cualcuenta con muy buenas directrices para brindarle al joven las herramientas necesarias para que pueda crear su propia empresa y un capital semilla, de modo que sea un programa integral en todos los aspectos de la palabra.

Aquí ellos buscan que los jóvenes sean líderes, que crean en sus ideas y sueños, que sean capaces de llevarlas a cabo, para enfrentar los obstáculos y no tengan miedo al mundoo a las personas que no creen que esto sea posible.

Un proverbio latino dice así: “Si siempre vivimos con aquellos que son impedidos, aprenderemos a cojear”.

Los jóvenes emprendedores vemos oportunidades donde otros no, y una vez que las encontramos la abrazamos, trabajamos por ella con todo nuestro amor y dedicación, la hacemos posible y nos permite crear un organismo o empresa. Aquí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joven emprendedor
  • Programa joven emprendedor rural
  • tesoro de un joven emprendedor
  • Joven+Creatividad=emprendedor
  • Evaluacion Del Programa Joven Emprendedor
  • manual del joven emprendedor
  • Ventajas Y Desventajas De Ser Un Joven Emprendedor
  • Joven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS