El emprendedor nace o se hace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.3 LA EVOLUCIÓN, MANTENIMIENTO Y LA GESTIÓN DE SISTEMAS BASADO EN COMPONENTES
Después del desarrollo, entra una fase de mantenimiento de sistema de software, administración, y evolución, este periodo post desarrollo es más largo y por lo tanto la fase más cara del ciclo de vida del sistema. Sistema de software de componentes comerciales no cambia la importancia de, ni costo asociado con,mantenimiento, evolución y gestión. Los sistemas basados en componentes deben continuar evolucionando para satisfacer los requerimientos de los usuarios, los fracasos de los sistemas deben gestionarse con rapidez, los sistemas deben adaptarse para un desarrollo siempre cambiante, y el administrador debe poder monitorear y controlar el desarrollo del sistema.
DESAFÍOS EN EL MANTENIMIENTO DE SISTEMASBASADOS EN COMPONENTES

El mantenimiento ocurre en el nivel de componentes en lugar de a nivel de código. El mantenimiento tradicional involucra observación y modificación de líneas de código fuente. Sin embargo, en un sistema basado en componentes el modulo primario de construcción es generalmente un componente de caja negra; el código fuente del desarrollo personalizado es típicamente usado paraadaptar el componente e integrarlos. Aunque la adaptación e integración de código se mantienen en el nivel de código fuente, los mantenedores deben lidiar con la mayoría del sistema a nivel de componentes. El personal de mantenimiento no pueden “taladrar abajo” para ver o cambiar el código fuente de los componentes, pero está restringido para la reconfiguración y reintegración de loscomponentes.
El mantenimiento efectivo involucra detallada observación de los comportamientos de un sistema para llevar a cabo funciones tales como la solución de problemas, pruebas y mejoras en el rendimiento. Porque los integradores de sistemas tienen limitada visibilidad dentro del comportamiento de componente, personal de mantenimiento debe ser capaz de monitorear los comportamientos del sistema sinestar observando el comportamiento interno individual del componente.
Mantenimiento y evolución de los diversos componentes se encuentra bajo control de diversas organizaciones que están fuera del control de los mantenedores del sistema. Cuando se utiliza componentes, particularmente los que proporcionan los productores y consumidores de componentes, la evolución del sistema puede ser afectada porestos terceros. El mantenimiento de componentes generalmente sigue bajo el control del desarrollo del componente o sus agentes. Cuando un sistema es integrado de múltiples componentes de una variedad de fabricantes de componentes la responsabilidad para mantenimiento es distribuida a través de diferentes organizaciones.
EL MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA BASADO EN COMPONENTES.
Ya tiene identificadavarias actividades claves que le permitirán mantener de manera eficaz y gestionar sistemas de software basados en componentes. Usted debe desarrollar estrategias para apoyar las siguientes actividades.
Reconfiguración de componentes. Reconfiguración es la actividad de sustitución, adición o eliminación de componentes dentro de un sistema de software. Se trata de una actividad cara que requiereintegradores para completar un ciclo de liberación completa, incluyendo componentes, evaluación, pruebas, diseño, integración y pruebas de regresión del sistema.
Cuando se enfrentan con la decisión de si se debe actualizar la configuración del componente, los mantenedores deben pesar muchas compensaciones.
* El costo financiero de mejorar un componente.
* El riesgo de mayor costo si laintegración espera a través de muchos componentes liberados antes de la mejora.
* Lo crítico de las correcciones de defectos siendo proporcionado en las nuevas liberaciones.
* La utilidad de la nueva funcionalidad siendo ofrecida.
* Los riesgos de nuevos defectos siendo introducidos con la actualización.
* El riesgo que el distribuidor se deje de apoyar en productos viejos.
Gestión de la...
tracking img