El Emprendedor Nace O Se Hace

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
¿El emprendedor nace o se hace?
Por: Carlos Andrés Estrada Alfaro
En la actualidad escuchamos muchas veces la palabra emprendedor, lo escuchamos en las noticias, en la escuela, en la universidad,incluso en nuestros hogares y no nos damos cuenta. Por la situación del país, de la ciudad y del hogar ya casi se exige sin insinuarlo la necesidad de que una persona sea emprendedora, puesto que seráun beneficio propio que mejorara la calidad de vida, generará empleo y pondrá un grano de arena para que la sociedad cambie. Pero ¿qué significa ser emprendedor? o ¿qué es una personaemprendedora?1”Un emprendedor es un individuo que es capaz de llevar a cabo un proyecto. Sabe interpretar las características reales del entorno y ver en ellas la oportunidad para la realización de un negocio. Es capazde luchar ante cualquier inconveniente que se le atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación que le da soporte a la estructura requerida.
Losemprendedores son personas que se proponen estrategias ambiciosas que
creen poder establecer a través de su liderazgo y convicción”
Con el significado o el concepto mencionado anteriormente podemosver que son personas como decimos acá echadas pa´ lante y con mucho positivismo que no le temen a los retos y exponer sus ideas. Los emprendedores muchas veces nacen cuando la persona concaracterísticas inherentes a su personalidad tiene liderazgo, convicción, inquietud interna por superar sus metas y muchas cualidades que otros individuos no ponen en práctica o incluso ni desean desarrollar en suvida diaria; se hacen cuando una situación externa o ajena a ellos logra llamar su atención y llevarlo a desarrollar dichas cualidades que podrían hacerlo superar y mejorar su entorno.
En mi opinióntodos llevamos un emprendedor dentro puesto que la vida misma requiere emprendimiento, pero en el ámbito administrativo, comercial y empresarial, nace y se hace; nace por que como mencione...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor nace o se hace?
  • El Emprendedor… ¿Nace O Se Hace?
  • ¿Un emprendedor se hace o nace?
  • Ensayo los emprendedores no nacen se hacen
  • El emprendedor nace o se hace
  • El emprendedor nace o se hace
  • Los Emprendedores No Nacen Se Hacen
  • ¿Un emprendedor nace o se hace?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS