El emprendedor visionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este libro nos muestra de la manera más sencilla y fácil para poder emprender un negocio y saber manejarla de lo más adecuadamente por el buen camino dentro de sus dificultades y obstáculos que toda una empresa pueda tener.

El saber que es necesario tener una misión siempre y constante a través del tiempo que transcurre entre sus operaciones de cualquier tipo. considero queeste libro es de gran utilidad si se alcanza a comprender que más allá de los fines que se hayan constituido una empresa que generalmente menciona y todos conocemos por los cuales se constituyen las grandes o pequeñas empresas son por obtener beneficios cuantitativos en dinero y lo más triste que esperan obtenerlo los más pronto desde que se hizo la inversión, pero existe una frase muy conocida loque más buscas, con más deseo y con más anhelo quieres obtener más difícil te será conseguirlo por lo tanto se de amar, desear y realizar con pasión, con orgullo y lo más importante hacer lo que más nos gusta y el dinero será una consecuencia.

A través de esta historia relatándonosla como novela nos ilustra de alguna manera la experiencia de un anciano llamado Bernie que por diferentecircunstancias conoce a un emprendedor de un pequeño despacho que recientemente lo habían montado le muestra cuales son las principales claves para lograr una empresa estable y duradera, a cambiar su estilo de vida simplemente mostrándole lo sencillo que es vivir y poder lograr que el mundo sea un mejor lugar en donde podamos convivir.

Desarrollo

Considero que son muchos puntos que se deben decuidar y que lo más probable no los menciono porque realmente son muchos, ya que el conducir una empresa no es fácil se debe tener el valor y la capacidad para manejarla y llevarla por el buen camino.
me llamo mucho la atención de tener siempre a la mano como gerente o director un plan de negocios, como todos sabemos y en particular yo conozco el contenido de un plan de negocios pero no contemplabarealmente su utilidad y servicio que podemos obtener a través de él y también a través del tiempo, porque lo realizamos y nos podemos dar cuenta como se encuentra ya sea en factores internos como externos, y generalmente lo guardamos o lo archivamos sin darnos cuenta que es el documento o la guía para realizar la misión que ya habíamos ilustrado en él. Es importante tener entre las principalesacciones a realizar laboralmente cual es nuestra misión y objetivos para poder lograrla, porque a través del tiempo las cosas van cambiando, y quizá cuando se realizó la misión en el plan fue hace mucho tiempo y nunca jamás se decidió cambiar. Si realmente queremos obtener algo bueno o algo que ya habíamos pensado obtener se debe de empezar por actuar y terminaremos por creer que es posible, querealmente se alcanzaron los números que habíamos proyectado en ese plan.
También entre otras cosas más menciona que probablemente va a ver problemas o dificultades pero debemos ver los beneficios que hay dentro de la adversidad y seguirnos imaginando los éxitos, yo creo que problemas todos tenemos y adaptados a cada uno o cada empresa pero debemos tener la capacidad de arriesgaron y a seguir siemprepara adelante, son cosas que quizá tengas que suceder por alguna u otra razón o por azares del destino, pero lo mejor es recibirlos serenos, manejarlos de lo más adecuadamente y resolverlos lo más pronto que sea posible.
En poca experiencia que tengo como contadora ya me puedo dar cuenta en la forma de cómo algunos empresarios estableciendo ya su empresa cuentan con empleados que realmente losvaloran muy poco, sin darse cuenta que como lo menciona Bernie, los empleados son el mayor activos con el que un empresario pueda disponer, y he visto como se quejan por alguna razón u otra de la cantidad extra que por ley exige. y que como consecuencia me buscan como la contadora para que hable con él, de la manera en que se le debe de pagar sin que afecte sus intereses.
En realidad no se dan...
tracking img